Detienen a sacerdote católico por faltas a la moral - Fue privado de la libertad, temporalmente, en la comunidad de Texquitote, San Luis Potosí, por violación a usos y costumbres - San Luis Potosí - diarioalmomento.com

1

1,858 vistas

Agosto 09, 2021 00:44 hrs.

Beatriz Astudilllo › diarioalmomento.com

Religión Estados › México San Luis Potosí


Es separado de las actividades de su ministerio, informa la Diócesis local

+Para, argumenta, ’dedicar un tiempo a la reflexión y el discernimiento’

San Luis Potosí, ,- Autoridades indígenas de la comunidad de Texquitote, municipio de Matlapa, San Luis Potosí, detuvieron al sacerdote Pedro Hernández Santos, por presuntas faltas a la moral. Se le acusa de haber sido sorprendido ’altas horas de la noche’ en compañía de una mujer.

El sacerdote quién había sido reportado como desaparecido de acuerdo a medios locales, fue suspendido temporalmente por el Obispo de Ciudad Valles, Monseñor Roberto Yenny García, de acuerdo con el comunicado de la Diócesis.

Su detención – y no desaparición-, aclara el comunicado, se debió a que ’fue detenido por la autoridad de la comunidad de Texquitote, por cometer una infracción a las normas de esa comunidad según los usos y costumbres’, ya que fue sorprendido con una mujer a mediados de julio.

Monseñor García informa que luego de haber dialogado con el sacerdote, fue retirado temporalmente de las actividades de su ministerio ’para dedicar un tiempo a la reflexión y el discernimiento’.

También, el prelado ofreció disculpas a ’los feligreses que se sintieron lastimados en su fe por el escándalo suscitado’ y los alentó a ’a seguir orando por su obispo y sacerdotes, para que cumplamos fielmente nuestra misión’.

Por su parte, el padre Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, a la que pertenece la de Ciudad Valles, dijo que este caso no debe reavivar el debate sobre el celibato de los sacerdotes, ya que la ’gran mayoría cumplen con ese compromiso en favor de su ministerio’.

El vocero Priego Rivera, comentó que el Padre Hernández ’tendrá que definir si desea arrepentirse, pedir perdón y regresar al sacerdocio o en definitiva vivir una vida como laico, con la oportunidad de trabajar en otra cosa, tener una pareja e incluso tener familia’.

(Con información de ACI prensa)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor