1

4,446 vistas

Marzo 27, 2015 15:12 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Nuevo León


MONTERREY, (Al Momento Noticias).- Luego de un operativo realizado al sur de Monterrey, elementos de la Marina-Armada de México detuvieron al jefe operativo del cártel de los Beltrán Leyva.

El sujeto, identificado solo como “El Charly”, era quien operaba la distribución de droga en el municipio de San Pedro Garza García.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre la detención. Extraoficialmente, se informó que “El Charly” ya había estado preso en el Penal de Topo Chico, por vender droga en la colonia Fuentes del Valle y recuperó su libertad hace unos cinco años.

Como parte del operativo, los elementos de la Marina catearon dos domicilios en la colonia Lomas del Hípico, ubicados sobre la carretera Valle Alto, al sur de Monterrey. También hubo despliegue de marinos en las colonias Valle Alto y Portón de Valle Alto.

Tras el cateo, fue capturado el integrante del grupo delictivo, cuya detención se suma a la captura de otros líderes criminales en las últimas semanas, entre ellas, la del jefe máximo de los Zetas: Omar Treviño Morales, alias el Z-42, capturado el pasado 4 de marzo en una residencia de la colonia de Fuentes del Valle, también en Nuevo León.

Pero, desde 2009 no se había registrado una captura de los Beltrán Leyva, la última fue de Héctor Huertas Ríos, “La Burra”, líder del cártel en San Pedro, y de sus sucesores en esa plaza: Rodolfo López Ibarra, “El Nito”, y Omar Ibarra Lozano, “El 34”.

VER NOTA COMPLETA