Día de muertos - Al panteón en ataúd o a pie. - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

980 vistas

Octubre 21, 2021 22:29 hrs.

Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Ciudad de México


Querido lector, como siempre un gusto saludarlo esperando se encuentre lleno de energía para disfrutar de todos los festejos, fiestas, no cumpleaños y todo lo que se le ocurra, a fin de cuentas solo se vive una vez, a fin de cuentas hay muchos testimonios que podemos leer en las lápidas de los panteones.

Analizando lo ocurrido con la línea 12, horas, días meses de investigación, los expertos y yo coincidimos que la culpa la tuvo un trabajador de la construcción que no puso los pernos correctos, muchos funcionarios ni siquiera sabían que existían, después de tanto tiempo se dieron cuenta que si había algunos, muchas personas especializadas para llegar a la misma conclusión.

Tras extenuantes investigaciones con cinco pesos más para tornillos no hubiera pasado nada, afortunadamente ’papi’ Slim dijo yo lo arreglo y pongo diez pesos para los tornillos en lugar de cinco (eso lo inventé yo) después de las declaraciones, ellos no son los culpables pero desean dar resultados y ayudar a las personas a tener un sistema de transporte de calidad.

Mientras tanto en nuestro gustado y anecdótico IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hay muchos héroes que no vemos, pero sabemos que existen, por cierto han de estar muy ocupados porque las personas groseras, déspotas, algunas que son mudas y se expresan con señas y gruñidos, las tienen en la línea de fuego.

Este centro de salud al igual que el ISSSTE, no cambia con o sin pandemia, un maltrato, citas hasta dentro de dos o tres meses si bien le va a uno y los exámenes de laboratorio que no tienen reactivos, el peregrinar de siempre. Diabetes, hipertensión, cardiovasculares, enfermedades que siguen acabando con las personas, que al parecer ya fueron olvidadas y solo existe el COVID.

Hay espectáculos geniales en Xochimilco, en Tláhuac, exposiciones, teatro, muchas cosas más arriba de una trajinera, no podemos olvidar Mixquic, ofrendas, decoraciones para elevar, enaltecer a la muerte, una tradición muy mexicana, la muerte es nuestra amiga, podemos ’vivirlo’ en el metro, en nuestro bello centro histórico, que hermoso el contacto humano, muchos ya extrañaban los empujones, arrimones, pisotones y esa belleza de romper la sana distancia.
Por eso vámonos de antro, al teatro, al circo, al cine, hay mejor cuidado y sanidad, cantemos a una sola voz con Alex Lora y el TRI, como cantamos con interpuesto el fin de semana pasado, vamos a ver a San Pascualito Rey, Nightwish y todos los eventos que se están presentando en la ciudad, disfrutemos la vida hoy, mañana en un futuro, no sabemos cuando, pero, iremos al panteón caminando o dentro de un ataúd.

Disfrutemos el viaje llamada vida, en algún momento llegaremos a nuestro destino, mientras vamos revivir nuestras bellas tradiciones, por favor no Halloween
Nuestros ancestros se los agradecerán, altares sin imágenes religiosas por favor (cada quien) disfrutemos lo nuestro de manera tradicional.

Veremos en cuanto tiempo se repone la línea 12 que ya lleva meses muerta, la reparación del daño a los familiares que perdieron a sus seres queridos, esperemos baje la delincuencia, más común en nuestros días, que trabajen mejor nuestros gobernantes y no se anden peleando (para que discutir si se pueden romper el ’osito’ en tribuna).

Disfrute de sus vivos, de sus muertos, eso si, usted tiene la última palabra, quien chiin.. soy yo para decirle lo que tiene que hacer, si quiere ir al seguro, vaya, a fiesta también, de todas formas (espero) seguiré trayendo para usted la opinión de lo que pasa en este loco globo llamado tierra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-