1

2,017 vistas

Febrero 14, 2020 13:17 hrs.

Redacción › codice21.com.mx

Entretenimiento Estados › México Guerrero


Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero, fecha que se conmezó a celebrar en China desde finales de la década de los 90 a modo de contrarrestar el Día de San Valentín y cuya difusión pronto se extendió a occidente.

También conocido como Día del Amante, es una fecha que aún no ha alcanzado la popularidad del Día de San Valentín en México, sin embargo muchos solteros y solteras, divorciados o separados, celebran a lo grande como un auténtico ’antisanvalentín’.

En países como Estados unidos, China y Canadá el mensaje es claro: es un día para festejar el amor propio y quererse a uno mismo, y si se es con un amante o compañero/a mejor.

Las celebraciones se enfocan en festejar la individualidad, la soledad aceptada, la independencia emocional y la soltería como tal; y las empresas no pierden oportunidad para ofrecer viajes, paquetes y ofertas para que los solteros se vayan de compras, de fiesta, visiten algún lugar o concreten una cita a ciegas.

Derrama económica
Esta fecha genera una derrama económica en los diferentes rubros de servicios en la capital del país; desde restaurantes, hoteles o moteles que se enfocan en atender y brindar opciones de entretenimiento y recreación a los consumidores.

Aunque aún no hay cifras concretas sobre el Día del Amante, el Día de San Valentín genera una derrama superior a los 4 mil 600 millones de pesos solo en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Estos dos días, 13 y 14 de febrero, suelen representar un incremento de hasta 20 por ciento en consumo en hoteles y moteles, en comparación con otros días del año, mientras que en restaurantes la subida es de entre 3.5 y 4.5 por ciento, de acuerdo con cifras de 2019.

¿Cuánto gastarán en hoteles y moteles?

¿Cuánto gastarán en hoteles y moteles?

En 2019 la Concanaco esperaba una derrama superior a los 22 mil millones de pesos, como resultado del consumo en restaurantes, hoteles, moteles y liugares de esparcimiento en la Ciudad de México

El promedio de gasto de un mexicano en una habitación de hotel o motel puede ir desde los 300 hasta los 5 mil pesos en estas fechas, depende de la zona y el tipo de habitación, cuando en un día común la cifra ronda entre los 400 y los 800 pesos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor