1

5,861 vistas

Diciembre 27, 2019 17:21 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, realizó una visita de trabajo al municipio de Palenque, Chiapas, estado en donde se ha implementado el Programa Sembrando Vida en 11 municipios.

La funcionaria federal dialogó con sembradoras y sembradores de esa localidad, en la que se ha alcanzado casi el 100 por ciento de la meta de campesinas y campesinos registrados.

Con la premisa de poner en el centro a los hombres y mujeres del medio rural con mayores carencias, Albores González intercambió ideas y conoció las necesidades de quienes viven en esta región.

Aquí, miembros de cuatro grupos originarios: Choles, tzeltales, maya lacandón y tojolabales, se han incorporado a Sembrando Vida, que es una estrategia del Gobierno de México que contribuye a reducir la pobreza en el país.

Nació con ese objetivo y para evitar la degradación ambiental y, a diferencia de otros programas, se encamina y va directo al sujeto social, como se ha hecho en ocho estados de la República durante 2019.

En Chiapas, tiene presencia en Palenque, Benemérito de las Américas, Catazajá, Chilón, La Libertad, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Salto de Agua, Tenejapa, Tila y Tumbalá.

Se implementa en 384 ejidos y cuenta con 800 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), en las que se han incorporado 20 facilitadores y facilitadoras, 99 técnicos sociales, de los que 45 son mujeres, además de 99 técnicos y técnicas productivos y 2 mil 20 becarios y becarias del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que desarrolla la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

#QueremosBienestar

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor