DIF Chimalhuacán expide certificados médicos a bajo costo - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

975 vistas

Agosto 17, 2021 21:33 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), expide certificados médicos a bajo costo a estudiantes de todos los niveles educativos, con el propósito de que puedan cumplir con dicho requisito en el proceso de inscripción escolar para el ciclo escolar 2021-2022.
’El objetivo consiste en evaluar de manera integral la salud de niños y jóvenes, principalmente de primaria y secundaria, quienes requieren este documento para inscribirse al próximo ciclo escolar. Es una prioridad vigilar la salud de la población frente a la situación actual por la pandemia por COVID-19’, mencionó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que los certificados médicos tienen un costo de recuperación de 30 pesos y de 55 pesos en caso de requerir el grupo sanguíneo.
’Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, en cada uno de los CDC se atiende en promedio a 100 estudiantes por día, quienes son evaluados por médicos para determinar su peso, talla y signos vitales; se realiza una evaluación dental y de la vista; también se brinda el servicio de estudios clínicos para conocer el grupo sanguíneo’.
La funcionaria detalló que a través de estos estudios se puede detectar a infantes con algún antecedente que les impida realizar actividades físicas y prevenir problemas de salud.
Finalmente, Aguirre Mondragón informó que los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 20:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en av. Morelos 15, Barrio San Pedro; así como en 18 Centros de Desarrollo Comunitario distribuidos en el territorio local, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor