1

1,502 vistas

Julio 22, 2020 13:24 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Ante el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico en el Estado de México, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), amplió sus servicios de salud en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a fin de brindar atención integral a grupos vulnerables.
’Es importante que la población no baje la guardia. Al primer síntoma asociado a COVID-19, deben acudir a recibir atención médica. Hoy más que nunca, debemos cuidar la salud y por ende extendemos los horarios de servicio’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que, durante esta contingencia, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro amplió su horario de servicio médico, ’de lunes a viernes brindamos atención de 7:00 a 21:00 horas; además, los fines de semana en un horario de 9:00 a 16:00 horas’.
La funcionaria explicó que, en el CDC, además de consultas médicas se brindan servicios de optometría y terapia psicología individual. Estos servicios tienen un costo de recuperación de 25 pesos.
Aguirre Mondragón comentó que mensualmente el CDC San Pedro brinda aproximadamente 3,600 servicios de atención integral, cuidando la salud de la población durante la pandemia por COVID-19.
La unidad se encuentra ubicada en avenida Morelos, número 15, en el barrio San Pedro, para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5853-7474.

Cabe destacar que, durante este periodo de contingencia, el gobierno local pone a disposición de la población el número de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6995, para mayores informes y asistencia médica, en caso de ser necesario; así como el 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor