1

1,107 vistas

Junio 18, 2020 14:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Son trabajos participantes de una convocatoria cuyo objetivo fue incentivar la creatividad y visibilizar a las personas del Edoméx que se han comprometido con el aislamiento para evitar contagios de COVID-19.

Toluca, Estado de México, .- La convocatoria ’Una mirada desde casa’, que lanzó la Secretaría de Cultura y Deporte el 28 de abril, tuvo gran respuesta por parte de las y los mexiquenses y, tras una minuciosa evaluación de los trabajos participantes, se tienen definidas las 10 fotografías ganadoras, mismas que podrán ser vistas a través de #CulturaEnUnClick.

Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales de la dependencia estatal, detalló que la convocatoria estuvo orientada a incentivar la creatividad y visibilizar a las personas del Estado de México que se han comprometido con el aislamiento social para evitar contagios por COVID-19.

’Estuvo dirigida a mexiquenses para que presentaran fotografías creativas y artísticas, realizadas desde sus ventanas, balcones o algún otro espacio desde el interior de sus hogares, como parte del confinamiento. Estuvo abierta del 28 de abril al 10 de mayo, periodo en el que se recibieron más de 30 trabajos de diversos municipios de todas las regiones de la entidad mexiquense’.

La iniciativa, que buscó una nueva manera de expresión durante la permanencia desde casa, también pudo evidenciar el talento creativo y artístico de las y los participantes de municipios como Tlalnepantla, Atenco, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Huehuetoca, San Antonio la Isla, Chalco e Ixtlahuaca.

’Ya están seleccionadas las mejores fotografías, evaluadas en su complejidad, lo que permitió obtener los mejores trabajos en cuanto a exposición, creatividad, manejo de luz, composición y, lo más importante, mensaje.

’Estas imágenes se van a presentar dentro de la programación de #CulturaEnUnClick, el próximo viernes 19 de junio a las 13:00 horas, y posteriormente, en cuanto las autoridades dicten que haya condiciones de salir, se montará una exposición en el Museo-Casa Toluca 1920’.

Será a través de Facebook/CulturaEdomex, donde se darán a conocer las 10 imágenes mencionadas y a sus autores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor