1

1,585 vistas

Julio 05, 2019 02:17 hrs.

Jorge Luis Pérez / El Sol de Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca


Por enésima ocasión, diputadas del grupo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejaron tirada una reunión de comisión legislativa, y plantaron a quienes participarían en ella, esta vez la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón.

Areli Miranda dio a conocer lo anterior, al tiempo que recordó que, en menos de una semana, los representantes populares de la mayoría en el Congreso local, no acuden a las sesiones programadas, en este caso ayer a las 12:30 horas, con la Comisión de Igualdad de Género.

Después de 40 minutos de prórroga para el arribo de Corina Martínez García, Susana Ángeles Quezada y Tatiana Pérez Ángeles Moreno, la presidente de la comisión, Areli Miranda Ayala, del PRD, y la secretaria, Adela Pérez Espinoza, del PRI, determinaron cancelar la reunión.

Al no existir quórum, dijo Miranda, no se pudieron desahogar temas legislativos pendientes que el Instituto Hidalguense de las Mujeres tiene en el Congreso local, porque ya no se pudo hacer oficial el orden del día.

Mencionó que el viernes pasado, Martiniano Vega, Oficial Mayor del gobierno estatal, también fue plantado por diputados de Morena pertenecientes a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Legisladores de oposición a la mayoría, comentaron que aún no se podrá aplicar a los diputados faltistas a sesiones de pleno y de comisiones, los respectivos recortes en su dieta y/o salario, pues aún no entra en vigor la ley que propuso Mayka Ortega Eguiluz, en ese sentido, la cual fue aprobada en el pleno apenas este martes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor