Dirección de salud de Chimalhuacán brinda medidas preventivas a mujeres embarazadas ante Covid-19 - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

1,447 vistas

Agosto 02, 2021 10:05 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Para evitar complicaciones durante el embarazo a causa del COVID-19, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán exhorta a las mujeres en estado de gestación a reforzar las medidas de sanidad, así como continuar con sus consultas de control prenatal, a fin de garantizar su salud y la del bebé.
Al respecto, el director de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes indicó que actualmente el coronavirus es la primera causa de muerte materna a nivel mundial, por lo que las mujeres deben realizarse periódicamente pruebas de detección del virus SARS-CoV2 a fin de recibir atención oportuna en caso de ser necesario.
’Las féminas que presenten síntomas como dolor de cabeza, muscular o de garganta, así como tos, fiebre, entre otros, deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento necesario para superar la enfermedad. Asimismo, tienen que acudir con un gineco-obstetra a fin de monitorear la frecuencia y signos del bebé, para salvaguardar su vida’.
Añadió que ante este panorama es indispensable que las mujeres continúen con los protocolos de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar asistir a espacios concurridos, ’además, a partir de la novena semana de gestación pueden vacunarse, por lo que exhortamos a las féminas a que completen su esquema de vacunación, los biológicos son seguros y eficaces’.
Finalmente, agregó que la DISAM cuenta con médicos capacitados para atender a este sector poblacional, así como un área exclusiva para brindar asistencia a los pacientes y en caso de ser necesario, canalizarlos a otra unidad de salud.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor