1

1,194 vistas

Febrero 12, 2023 23:34 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Política ›


¡Ustedes, ustedes, ustedes…!. Buenas tardes, buenos días, ya no sabemos la hora ¿Cómo estamos?.
No escucho ¿cómo estamos?. Yo estoy como siempre lo he dicho: Súper requetebién y Super requetebién porque ustedes, ya lo decía el licenciado Horacio, ustedes son el motor de este gran movimiento.
Ustedes son la fortaleza que día con día nos ha apoyado a todos los que anhelamos y deseamos un verdadero cambio y una verdadera transformación en nuestro querido y amado Estado de México.
Y por eso si bien me da mucho gusto recibir a los compañeros del Partido Verde, del Partido del Trabajo, de MORENA, a nuestros dirigentes, a nuestros consejeros estatales y nacionales, a nuestros diputados, a nuestros senadores yo quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestra militancia y simpatizantes de MORENA.

Realmente los que se llevan el aplauso, los que se llevan el reconocimiento y los que son los que hacen este gran cambio son todos ustedes, por eso el aplauso como siempre es para todos ustedes.
Muchas gracias militantes y simpatizantes de MORENA, muchas gracias simpatizantes y militantes del Partido Verde, muchas gracias militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo.
Comienzo, como siempre lo he hecho, agradeciéndole a todos y a todas y a todos a ustedes.
Este proyecto sólo es posible porque ustedes están aquí.
Agradezco las miles de muestras de cariño que he recibido en todos los rincones de nuestro estado. Gracias, muchas, muchas gracias por su apoyo.
Muchas gracias por su compromiso, pero muy en especial muchas gracias por su confianza.
Quiero insisto agradecer a nuestros grandes compañeros Quienes han hecho posible esta alianza, esta unidad y esta suma de esfuerzos.
Agradezco a nuestro compañero Pepe, del Partido Verde que así le decimos de cariño. Agradezco a nuestro compañero Oscar, del Partido del Trabajo, gracias.
Agradezco a mi compañero Mario Delgado dirigente de morena y a quien estimamos mucho.
A ustedes muchísimas gracias, pero también tenemos que agradecer a nuestro compañero el licenciado Horacio Duarte y al compañero Higinio Martínez, como a nuestros senadores, nuestros diputados, a nuestros presidentes municipales, a nuestros líderes.
Y por ello yo digo muchas gracias porque esta alianza, esta unión está sólida. De raíces profundas y con unidad de propósito.
¿Y cuál es el propósito?: el propósito es el de lograr la transformación de nuestro estado.
Hemos visto a los dirigentes, militantes, simpatizantes, activistas en los municipios y en las colonias comprometidos y decididos para trabajar por este gran proyecto.
Así que si les puedo decir con mucha emoción que aquí si hay unidad.
Aquí sÍ hay trabajo en equipo, aquí se escucha a todas y cada una de las voces que quieren manifestar este deseo de transformación.
Lo que sí puedo decir es que nosotros estamos unidos hoy más que nunca.
Que a diferencia de los de siempre, quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no.
Aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio, con el único deseo de servir al pueblo. Con el único deseo de hacer justicia, no solamente a nuestros campesinos, sino a nuestros transportistas, a nuestros maestros, a nuestras mujeres, a nuestros médicos , a nuestros hombres, a nuestros niños, y a nuestros discapacitados y todos aquellos que integran la sociedad.
Y por eso sé que juntos, tengo la certeza que este año acabaremos como decían nuestros compañeros con la larga noche de los casi 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido en nuestro estado.
Hace tiempo, en algún momento que fui a una Precampaña, porque recordemos que estamos en Precampaña, que hoy culminamos, y que hemos ido a diferentes reuniones con militantes y simpatizantes, alguien me preguntaba: Maestra, de todo este recorrido que ha hecho en reuniones con sus simpatizantes y militantes ¿qué es lo que más le ha causado como que un poco de sorpresa o que la ha movido?
Y yo decía: lo que me ha movido y no solamente me ha movido sino que me ha dolido es la indiferencia que han tenido esos gobiernos. Es esa falta de sensibilidad con nuestro pueblo y por eso yo estoy convencida de qué hoy es nuestra gran oportunidad para hacer ese cambio y esa transformación en cómo se administra y en cómo se gobierna.
Por eso insisto tenemos esa gran oportunidad de lograr ese objetivo. Esta será la alianza que servirá de canal para que el pueblo al unísono grite: ¡basta, basta de tanta injusticia, basta de tanta indolencia al pueblo, basta de tanta indiferencia, basta de querer comprar lo que tiene el ser humano tan importante y tan especial que es la dignidad!
Como lo hemos visto ahorita y desde aquí les digo a los compañeros que fueron amenazados, que fueron condicionados, que no se preocupen. Sabemos que pueden tener su cuerpo, que pueden tener su presencia, pero no pueden tener su conciencia y no pueden tener su dignidad.
Y yo sé que ellos, los que fueron obligados están aquí con nosotros y que aquí los esperamos con los brazos abiertos y que los entendemos porque sabemos que abusan de la necesidad de la gente.
Y por eso yo sé que esta alianza no solamente nos servirá para decir basta.
Si no nos servirá para que la luchemos, que la lucha sea unida y logremos juntos esta gran oportunidad que tenemos y que nos da la vida de hacer historia.
Y yo digo: qué hermosa responsabilidad nos ha podido dar esta vida, este tiempo.
Quiero decirles que hemos vivido una Precampaña histórica, podemos decirles que ya son casi cuatro semanas y efectivamente hemos logrado reunir a más de 400,000 de nuestros militantes y simpatizantes es un pueblo que cada día adoro, respeto y reconozco.
Un pueblo mexiquense organizado, en todos los rincones. Por eso yo me siento muy orgullosa emoción rada de pertenecer a Morena.
Viva morena, claro que viva porque es un pueblo que está organizado y leal a sus principios.
Morena es un movimiento que está integrado como lo dice….
(ovaciones)
¡Claro que estamos organizados!, es un movimiento, ha sido una Precampaña que ha estado llena, insisto, de muchos sentimientos encontrados, pero que también de mucha participación.
Hoy como decía el compañero Horacio, todos los números nos favorecen.
Todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible. Hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones de nuestros vecinos y les quiero decir que cada día se siguen sumando más.
En esta semana, lejos de sentirnos cansados, lejos de sentirme cansada, me siento requetebién.
Me siento con mucha energía y me siento con muy bien puesta para enfrentar esta gran batalla, esta gran lucha que se avecina.
Y saben por qué, saben porque es adonde surge esta energía.
Surge de todos ustedes.
Surge de ese amor que cada uno de ustedes me ha manifestado. Surge de esas sonrisas, de esas manos que se estiran para saludar a la maestra, de esas porras que echan con mucha emoción, de esas caminatas que tienen que hacer como vi ahorita que venía yo también en la carretera y que veía como venían nuestros compañeros, los de Chimalhuacán caminando y como venían los de Texcoco también caminando, porque si se dieron cuenta esto fue muy motivante para una servidora.
Ver cómo las mujeres, nuestras queridas llamadas mujeres dan una mirada de esperanza, dan una mirada de amor, dan una mirada de decir Mtra. échale para adelante, si se puede.
Y claro que se puede.
Pero también veo, porque hemos dicho que esta Precampaña no solamente ha venido o ha sido para venir a dar un discurso o para tomarse la foto.
Ha sido una Precampaña para ir a sentir al pueblo.
Para ir a ver lo que realmente necesita.
Para escuchar sus necesidades que me las ponen en una cartita como en un papelito o a veces en el oído y todo eso que nos han dado como una propuesta, como una iniciativa, como una petición, ¿porque no como una queja?, no solamente lo tenemos guardado o lo vamos a guardar, vamos a darle respuesta y van a tener comunicación con una servidora.
Porque lo que queremos, insisto, es distribuir este amor que tiene nuestro pueblo, esa esperanza que tiene el poder cambiar lo que ahorita le ha sido imposible.
Insisto: Ustedes son nuestra gran motivación, ustedes son la parte fundamental de este proyecto, yo en estos días reafirme lo que creó hace años: claro que con la fuerza del pueblo mexiquense no hay imposibles. Y cuando uno escucha los testimonios y el anhelo y deseo de ser atendidos y escuchados Eso me ha generado mucha motivación.
Hoy sé que tenemos ya la oportunidad de qué concluya esta etapa de oscuridad de casi 100 años de horror y todavía sé que albergamos la esperanza del cambio en nuestro corazón.
Uno entiende que este pueblo está hecho para triunfar, estamos convencidos de qué este pueblo nació para vencer, de qué los mexiquenses somos mucho pueblo para vivir de rodillas, por eso digo es nuestra gran oportunidad y tenemos que luchar y trabajar día con día para lograr lo que obtenemos.
En esta semana hemos hecho un compromiso de amor por nuestro estado, de amor por nuestro pueblo y por su futuro.
A nosotros nos mueve más el amor que sentimos por nuestro pueblo.
Ese puro sentimiento que sólo la gente buena puede sentir. Como hemos dicho a lo largo de esta Precampaña, amar al pueblo es respetarlo, amar al pueblo y servirle, amar al pueblo es abrirle las puertas a mejores oportunidades.
Amar al pueblo es entender Crear soluciones a sus problemas y miren, mientras nosotros seamos movidos por el amor, vemos lamentablemente como los de siempre siguen motivados por el odio y la ambición.
Ojalá que en la campaña hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política.
Ellos son los que deberían explicarle a este pueblo que proponen, después de tener la oportunidad de hace 100 años de poder hacer algo por su pueblo.
Pero no tenemos expectativa de qué haya una reflexión de su parte, lo que han demostrado es que su herramienta es la mentira, el chantaje y la compra de dignidad.
Por eso van a intentar todo para confundir al pueblo. Ya lo decía el licenciado Horacio y agradezco a quienes me hablaron y mandaron mensajes a la una de la mañana preocupados y me decían ’¿maestra, que se cambia de lugar?’ yo le decía no. Ustedes confíen en nosotros
Por eso yo estoy agradecida porque a pesar de hacer todo lo que quisieron hacer, aquí estamos. Y sé que todavía hay más gente, más militantes y simpatizantes que están allá afuera, por eso es importante que nosotros compañeras, compañeros demos ese debate, convirtamos a cada militante, simpatizante en un embajador de la verdad.
Recuerden que estamos enfrentando a casi 100 años de vicios y esta batalla necesita efectivamente unidos, organizados y con mucha dignidad.
Y por eso digo.
Nosotros hagamos lo siguiente: frente al odio de los de siempre vamos a demostrar que el pueblo tiene mucho amor y mucha dignidad.
Frente a la mentira conservadora vamos a fortalecer la verdad transformadora. Frente al chantaje de los corruptos vamos a demostrar que tenemos la dignidad de los Mexiquenses que ni se compra ni se vende.
Yo vengo a ofrecerles mi corazón y mi testimonio.
He dedicado toda mi vida aquí en mi natal y querido Texcoco, bueno no puedo evitar decirles a los de Texcoco los amo a los texcocanos, estoy muy orgullosa de los texcocanos y muy orgullosa de los de Chimalhuacán, porque gracias a ellos empecé mi carrera en este gran servicio público.
Cuando fui presidenta, Texcoco me hizo favor de darme esa confianza, después cuando fui diputada federal fue junto con los de Chimalhuacán que me abrieron las puertas de su casa, pero también de su corazón y por eso yo les puedo decir que aquí en mi natal y querido Texcoco ha sido pilar de la lealtad transformadora iniciamos una gran carrera de trabajo basado en el respeto, primero como maestra gracias a la vida que me dio la oportunidad de ser maestra y luego como servidora pública.
Esto último fue posible gracias a la oportunidad que me dio el movimiento de servir a los ciudadanos, siempre bajo el ejemplo del licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Al igual que ustedes, millones de mexicanos estamos aquí gracias al ejemplo de nuestro Presidente. ¿A poco no?
Pero también nos encontramos en este lugar, con el privilegio que representa el que su servidora pueda hoy estar frente a ustedes, porque justo aquí en Texcoco la esperanza y el cambio verdadero han resistido con organización y unidad durante décadas de lucha contra el mal gobierno de la corrupción y el autoritarismo. Eso no sería posible sin el trabajo incansable de dirigentes como el doctor Higinio Martínez y el licenciado Horacio Duarte. Así cómo a todos los dirigentes, simpatizantes y militantes que han hecho crecer la transformación. Quiero reconcer también a quienes no están, aquellos liderazgos que con su testimonio nos señalaron camino. Hoy quiero desde aquí homenajearlos a todos ustedes, expresarles mi reconocimiento eterno y mi gratitud por su lealtad y su dedicación a nuestro movimiento.
Vamos a responder con honradez y rectitud la confianza que ustedes nos dan. No les vamos a fallar. Trabajaremos dia y noche para que la Esperanto que el pueblo unido y organizado conquistó para dar inicio a la Cuarta Transformación de la vida pública de México, llegue a cada rincón de nuestro Estado y desterremos por siempre el fraude y la humillación al pueblo.
Este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense. Cuando se escriba esta historia se dirá que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. Seguiremos adelante, sabemos que el cambio es inevitable pero no nos vamos a confiar. Vamos a continuar con los trabajos de organización y pronto nos volveremos a encontrar aquí con el pueblo texcocano y en todos los municipios de nuestra entidad.
No me alcanzará la vida para agradecerles todo lo que han hecho por mi. Me siento acompañada, respaldada y querida y amor con amor se paga. ¡Cuentan conmigo! ¡No les voy a fallar!
¡Qué viva el Estado de México!
¡Qué viva la dignidad del pueblo mexiquense!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Discurso de la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, durante el cierre de precampaña en Texcoco

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.