Disputarán súper Ratones Verdes a EU final en Liga de Naciones de Concacaf - México lució muy superior a Costa Rica - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

585 vistas

Junio 06, 2021 20:51 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Vence 5-4 el tricolor en tanta de penaltis

+El partido se suspendió durante varios minutos

+Fue debido a que el árbitro aplicó el protocolo correspondiente por los múltiples gritos homofóbicos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Gracias una excelente atajada de Guillermo Ochoa, los súper Ratones Verdes se enfrentarán a su similar de Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf tras superar 5-4 a Costa Rica en tanda de penales que se definió en muerte súbita, ayer en el duelo de semifinales disputado en Denver, el cual acabó en un empate sin goles luego del tiempo reglamentario.

Por el Tri anotaron Hirving Chucky Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo. Uriel Antuna falló su disparo.

Johan Venegas, Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo marcaron por Costa Rica, Óscar Duarte mandó el balón a las gradas en su oportunidad y el remate decisivo de Allan Cruz fue detenido de forma espectacular por Ochoa.

En la recta final, antes de los penaltis, el partido se suspendió durante varios minutos debido a que el árbitro aplicó el protocolo correspondiente por los múltiples gritos homofóbicos que se escucharon en el Empower Field at Mile High, de Denver, Colorado.

De continuar las expresiones, el cotejo se hubiera aplazado. Durante los 90 minutos reglamentarios, el equipo mexicano, dirigido por Gerardo Tata Martino, lució muy superior a Costa Rica, que jugó de forma aguerrida durante la mayor parte del cotejo.

El Tri estuvo cerca de dañar a su rival con disparos de Lozano, Diego Lainez, Héctor Herrera y Henry Martín, pero ninguno consiguió perforar la cabaña de los ticos.

Por su parte, Estados Unidos logró el pase a la final al vencer 1-0 a Honduras en su respectiva semifinal, también efectuada ayer, gracias un gol de Jordan Siebatcheu, al minuto 89.

Tanto la final como el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el próximo domingo, también en Denver.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor