1

1,152 vistas

Abril 29, 2020 08:48 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Entregan 400 apoyos que se traducen en 2 mil 600 kilos de producto alimenticio y de primera necesidad.

Toluca, Estado de México, .- Debido a las medidas de aislamiento, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, y en beneficio de los grupos vulnerables, el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, Institución de Asistencia Privada (IAP), se solidarizó con estas familias al entregarles despensas con productos alimenticios.

El Banco de Alimentos está legalmente constituido y certificado por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

’El que las personas permanezcan en casa es una de las principales medidas que las autoridades de salud nos llaman a seguir y por ello, la asistencia privada realiza acciones altruistas, para procurar el bienestar de las familias, pues es momento de ser solidarios y apoyar la economía de los sectores de la población que así lo requieren y es aquí donde confluye de manera importante la participación del Gobierno y la sociedad’, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Por tal motivo, el Banco de Alimentos del Estado de México entregó 400 apoyos alimentarios a 16 familias de tres circos, seis de boleros, 56 de personal de limpieza, 261 familias de meseros, 20 de payasitos, 20 de lavacoches y 21 familias de personas que laboran en los cruceros y bocacalles.

’En total se entregaron 400 despensas que representan 2 mil 600 kilos de productos alimenticios, nuestro objetivo es beneficiar a aquellas personas que perdieron su trabajo debido a la contingencia por COVID-19’, detalló Alberto Canul Juárez, Director del Banco de Alimentos.

Destacó que este apoyo se les ofreció debido a que es necesario contribuir a fortalecer las condiciones económicas, derivadas de la contingencia; sin embargo, aún se encuentran en pláticas con sus benefactores para extender la ayuda a estos grupos vulnerables durante los meses de mayo y junio.

El Presidente del Banco de Alimentos informó que los paquetes alimentarios incluyen pasta, sopa, harina, arroz, frijol y leche e invitó, por si alguna persona o empresa está en condición de donar, a que establezca contacto al teléfono 722-237-7272 o visitar el sitio web www.bamex.org.

Cabe destacar que el Banco de Alimentos del Estado de México beneficia quincenalmente de manera directa a más de 27 mil familias en 45 municipios de la zona poniente de la entidad y con la reciente apertura de su nueva sede en Valle de Chalco se atienden a más de 2 mil familias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor