1

859 vistas

Octubre 07, 2020 15:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Refuerza conocimientos y acciones que derivan en políticas públicas.

Toluca, Estado de México, .- Para garantizar que los mexiquenses tengan acceso pleno a sus derechos sociales, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) difunde periódicamente información especializada, a efecto de que los programas y las acciones de la administración estatal continúen llegando a las personas que más lo necesitan.

El CIEPS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ofrece información oportuna, tanto estadística como georreferencial, acerca de temas como carencias sociales, educación, empleo, desarrollo humano, trabajo infantil, grupos vulnerables, entre otros, tanto en el contexto estatal como en el nacional.

En 2020 se han emitido una serie de documentos que tratan principalmente sobre los efectos del COVID-19 en los indicadores de pobreza y derechos sociales, con la intención de emprender estrategias de orientación en recursos públicos, destinados a fomentar acciones de desarrollo social en la contingencia.

Esta actividad contribuye a que las decisiones mejoren la planificación y la operación de las acciones relacionadas con la ejecución de políticas públicas que se emprenden en la entidad.

Alcanzar un desarrollo humano sostenible es el objetivo primordial planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Agenda 2030, por lo cual el Gobierno del Estado México, enfoca sus esfuerzos siguiendo esta línea de trabajo.

En consecuencia, se requiere de la producción y divulgación de productos de investigación científica, que contribuyan teórica y metodológicamente a reforzar y replantear conocimientos y enfoques con que se analizan los temas asociados a la justicia social y el crecimiento integral.

Para poder consultar estos documentos se puede acceder al siguiente enlace, http://cieps.edomex.gob.mx/boletines_difusion.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor