Domina pero empata, 0-0, el Tri femenil con Eslovaquia - Inició gira por Europa, en el Wiener Neudorf Stadium en Viena, Austria - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,066 vistas

Abril 11, 2021 20:13 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El martes 13 de abril jugará ante España a las 12 horas tiempo del centro de México

+El duelo se disputará en Marbella, España en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Aunque dominó. La selección femenil mexicana no pudo pasar del empate 0-0 con Eslovaquia en un duelo disputado en Viena, Austria, correspondiente al primer tour que realizan en Europa bajo el mando de Mónica Vergara, por lo que ahora se alistan para enfrentar el martes a España. Por primera vez, en medio siglo, una mujer está al frente del Tri.

Aunque las tricolores tuvieron el control y buscaron opciones de ataque, les fue complicado concretar por una falta de coordinación en la delantera, donde estuvieron como titulares Stephany Mayor y las goleadoras de la Liga Mx, Alicia Cervantes, así como Alison González.

Por su parte, el cuadro eslovaco poco presentó en el partido y fueron contadas las aproximaciones de peligro que tuvo hacia el área nacional, misma que fue resguardada por Emily Alvarado.

Vergara puso a prueba en esta ocasión a Emily Alvarado para proteger el arco y aunque la guardameta no se vio a obligada a realizar varias intervenciones, también tuvo errores en algunas salidas.

Alison González buscó las redes con disparos desviados, mientras Alicia Cervantes también atacó en solitario pero falló en la definición.

Para el complemento, Vergara modificó el esquema al reforzar la mediacancha y el ataque. Diana García y Nancy Antonio entraron al campo por Rebeca Bernal y Alicia Cervantes, poco después ingresó Daniela Espinosa.

Las mexicanas continuaron con el control, mientras García y Espinosa tuvieron una mejor coordinación en el ataque; sin embargo, no lograron hacer daño. Como último recurso, Vergara envió a la cancha a la experimentada Renae Cuéllar por Alison, pero no fue suficiente para alcanzar las redes.

En el último suspiro, Montserrat Hernández dejó escapar el gol cuando rescató el esférico en un tiro de esquina, aunque tardó en definir y la arquera la detuvo cuando se disponía a rematar.

Sin embargo, las sensaciones que dejó el trabajo de Vergara fueron positivas. Poco a poco tomará ritmo con una generación llena de talento gracias a las jugadoras de la Liga MX y otras más del extranjero.

Pese al resultado, Mónica Vergara aseguró quedarse tranquila, porque hay muchas asociaciones que comienzan a crearse. "Debemos buscar una base sólida. Vamos a aprovechar este roce internacional para darles mejores herramientas", argumentó.

El próximo reto del Tricolor femenil será el martes 13 de abril ante España a las 12 horas tiempo del centro de México.

El duelo se disputará en Marbella, España, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor