1

479 vistas

Julio 04, 2020 12:19 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no se registraron incidentes tras los microsismos en la alcaldía Iztacalco, registrados durante la noche de ayer y madrugada de hoy sábado, fue ligera la percepción en la zona oriente de la Ciudad de México.

El primero fue un movimiento leve de magnitud 2.1 al sureste de la alcaldía, se registró durante la noche; el segundo fue de magnitud 2.2 en la misma demarcación, durante la madrugada.

En su cuenta de Twitter informó el Servicio Meteorológico Nacional (SSM) que el segundo sismo se generó a dos kilómetros al sureste de la alcaldía, alrededor de las 02:37 horas de la madrugada.

La jefa de Gobierno, indicó que ambos sismos se percibieron en la zona oriente de la capital del país, sin dejar daños o personas lesionadas.

Éste es el quinto sismo con epicentro en la Ciudad de México y el segundo que se genera en la alcaldía, este año.

¿POR QUÉ HAY TEMPLORES CON
EPICENTRO EN LA CdMx?

En un estudio publicado por la UNAM, Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica, explicó que el motivo principal es la serie de fallas, que atraviesan el Valle de México, las cuales se activan por la acumulación de esfuerzos.

La magnitud de los sismos en la Ciudad de México depende de la longitud de la falla que lo ocasione, entre cinco y 10 kilómetros de profundidad, menores a las ubicadas en las costas del Pacífico que son de hasta 50 kilómetros.

Las fallas del subsuelo del Valle de México existen desde hace miles de años y los sismos de baja magnitud en la capital no han dejado de presentarse a lo largo de su historia, aunque ahora, la población tiene la impresión de que hay más que antes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor