Drama de súper ‘Ratones Verdes’ en 0-0 con Trinidad y Tobago en Copa Oro México pierde a Chucky Lozano en el minuto 10 - Sufre aparatosa herida en el rostro y es hospitalizado - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,818 vistas

Julio 12, 2021 01:10 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El jugador del Napoli es operado y fuera de peligro

+La pelota ’no quiso entrar’, afirma Efraín Álvarez, mediocampista del Tri

+Reaparece grito homofóbico en el estadio AT&T de Arlington, Texas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Caracterizado por un drama que encendió las alarmas, súper Ratones Verdes y Trinidad y Tobago empataron sin goles en el partido inaugural de la Copa Oro 2021, válido por el Grupo A, jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos.

El partido quedó marcado antes del primer cuarto de hora cuando el delantero mexicano Hirving Lozano impactó su rostro en la rodilla del portero trinitario, Marvin Phillip. Chucky se desvaneció en el campo y fue llevado de emergencia a un hospital donde, ya consciente, se le practicaron exámenes médicos.

La rudeza del conjunto trinitario ante el favorito México no se hizo esperar y apenas al 14 mandaron a Lozano al hospital.

En una jugada de claro penalti, que no fue sancionada como tal, el delantero fue empujado por el defensa Alvin Jones y terminó estrellando su cabeza en la rodilla de Phillip.

El jugador del Nápoli quedó noqueado durante un par de minutos; le fue colocado un collarín para ser retirado en camilla, con destino al hospital Texas Health Memoriam, EMN Arlington, donde era atendido.

La imagen que captó la televisión fue escalofriante, el rostro sangrante del Chucky.

El partido no se detuvo hasta que Lozano comenzó a sangrar y después tuvieron que agregarse siete minutos.

El defensa Luis Rodríguez se puso a rezar en el pasto junto al habilidoso delantero, quien fue relevado por Efraín Álvarez.

De acuerdo con los últimos reportes Lozano fue operado y se encuentra fuera de peligro.

Al minuto 85 surgió la primera advertencia por el grito homofóbico de puto, una medida de la FIFA que prometía dar el partido por perdido al equipo cuya afición cometa la falta de discriminación, habilitada en todo el mundo.

Aunque se produjo otro grito hacia el ocaso del partido, no se concretó la sanción.

Súper Ratones Verdes son máximos ganadores en la historia de la Copa Oro: ocho títulos en 15 ediciones, y para esta edición 2021 llega como campeón defensor que luchará por sumar otra corona a su palmarés. Todo indica que podrá lograrlo sin muchos apremios.

Sobre todo porque su acérrimo rival, Estados Unidos, no contará con sus principales estrellas.

Es por tanto el favorito en el Grupo A, el que comparte con los trinitarios, El Salvador y Guatemala.

Balón caprichoso

Efraín Álvarez, joven mediocampista del Tri, reconoció que fue ’frustrante’ no poder encontrar la contundencia en el juego ante Trinidad y Tobago. A los 19 años de edad, se convirtió en un jugador llamado de último momento a la Copa Oro ante la lesión de Rodolfo Pizarro.

Eso sí, se mostró convencido que México es el mejor equipo de la competencia y harán todo por demostrarlo.

’Reemplazar a un jugador así (Pizarro) te sorprende. Hoy me sentí muy bien, un poco frustrado durante el partido, pero con la emoción’, reconoció.

Añadió:

’Es mi segundo partido con aficionados y es algo muy bonito. Es un sueño más que se me cumple, más en una Copa Oro con la mejor Selección. Porque somos la mejor Selección y vamos a demostrarlo. Todo el equipo nos sentimos frustrados y ahora a trabajar para el siguiente juego’.

Cuestionado sobre si se ve con posibilidades de ser titular ante la posible baja de Hirving Lozano. Álvarez respondió que está a disposición de Gerardo Martino para jugar el tiempo que él decida brindarle. Y ahí, tratar de aprovechar la oportunidad recibida porque se siente listo para poder ser tomado en cuenta.

’Estoy contento de estar en el equipo. Si me dan la oportunidad voy a dar lo máximo de mí porque estoy más listo que nunca’, compartió al término del 0-0, sobre el cual Efraín reconoció que resultó un tanto frustrante.

’No quiso entrar la pelota. Pero así es el futbol. Un día entran todas y otros ninguna. Es frustrante, pero ya pasó y ahora a mejorar, ser más contundentes y preparar el partido que sigue’, argumentó el jugador de LA Galaxy, de la Major League Soccer, desde hace algunos torneos pese a su corta edad.

Por otra parte, Álvarez se sumó a los buenos deseos para Chucky por el duro golpe que recibió y que lo tiene hospitalizado a la espera de estudios que aseguren que se encuentra bien de salud para poder abandonar el centro médico y empezar a recuperarse de las lesiones sufridas.

’Quiero mandarle mi apoyo a Hirving y su familia. Nos sentimos mal de ver como salió del partido. Los reportes que nos llegaron dicen que está bien, que necesita cirugía, pero está bien’.

Del partido, concluyó, ’no hay que echarle culpa a nadie, el rival se metió atrás, no nos salió, el portero tuvo su día, la pelota no quiso entrar. El grupo está un poco molesto, pero nos preparamos para el partido que sigue’.

(Con información del portal bolavip.com y el diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor