Drama en el boxeo mexicano - Moisés Fuentes, ex campeón mundial lucha por su vida - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,749 vistas

Octubre 17, 2021 23:32 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+A los 36 años de edad, noche sufrió espectacular nocaut a manos de David Cuellar, de 19

+Inmediatamente fue hospitalizado

+ Tras su operación, esta mañana, para retirar coágulo cerebral, estará en observación 72 horas

+Presenció la pelea Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– El ex campeón mundial Moisés Fuentes salió satisfactoriamente de la operación que se le practicó este domingo por la mañana, tras ser hospitalizado debido al dramático nocaut de David Cuéllar, en Cancún, Quintana Roo. Pelea, anoche, donde se disputaba el título juvenil de peso Gallo reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán, presente en la función.

’Me han dicho que la cirugía ha salido bien para Moisés Fuentes, quien se mantendrá internado al menos hasta el miércoles’, escribió Jake Donovan, reportero de Boxing Scene.

’Fuentes entró la noche por un nocaut brutal en el sexto round contra David Cuellar en Cancún’, detalló.

Esta fue la pelea de regreso de Moisés (25-6-1, 14 Kos), después de tres años de inactividad. Desde el inicio el combate fue ampliamente dominado por Cuéllar (19 años de edad), sobre Fuentes, con 36.

En su última contienda fue noqueado por Román ’Chocolatito’ González en el quinto asalto.

De acuerdo a otros reportes, el capitalino tuvo un coágulo en el cerebro y tienen que esperar a ver su evolución durante las próximas 72 horas.

Durante su combate con Cuéllar sufrió mucho castigo y un round antes, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, pidió que la detuvieran.

Su esquina le notificó en un par de ocasiones que iban a detener la pelea por todo el castigo que recibió, pero pidió seguir compitiendo.

Sin embargo, el enfrentamiento continuó. Hasta que David conectó un gancho de izquierda en la barbilla que mandó a Moisés a la lona inconsciente.

Debido a esto, tuvo que ser sacado al ring en una camilla con rumbo hacia el hospital para ser revisado, donde hoy fue operado.

Moisés Fuentes arrancó su carrera como boxeador profesional en el 2007. En agosto del 2011 se convirtió en campeón mundial mínimo de peso mosca al derrotar a Raúl García por decisión dividida.

También llegó a competir por los cinturones minimosca y mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero en ambas contiendas perdió.

En cuatro de sus últimas cinco peleas cayó y en tres por nocaut.

(Con información del diario El Universal)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-