1

945 vistas

Marzo 26, 2019 13:38 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Educación Estados › México Estado de México


Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal de Chalco, así como el subsecretario del empleo y productividad, Horacio Duarte Olivares, firman convenio para la implementación del programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que con ello, se pretende impulsar la captación de los mismos y se integren a dicho programa.

Duarte Olivares, subrayó que: ’Vale la pena aclarar, precisar que el Programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’, no regala dinero, no es como algunos decían, que por no hacer nada te iban a regalar una beca, para que recibas una beca hay que estar en una empresa, hay que colaborar en una empresa’.

Mientras, El alcalde de Chalco y anfitrión, Miguel Gutiérrez de extracción Morenista, de momento desconocía la cifra exacta, al menos aproximada, de la cantidad de jóvenes de la demarcación que se encuentran desempleados y requieren este beneficio, al referirse al programa.

Coincidió con los alumnos, que en Chalco no se tiene Universidades gratuitas, como tienen en la Ciudad de México, que traigan una de esas grandes Universidades que ha puesto, sería muy importante; hay muy pocas, igual la demanda como en todos los estados.

El edil señaló, que: ’Yo veía muchos chicos anotándose para ese programa, porque no les daban oportunidad de tener un trabajo, –añadió- que la meta este año, es captar un mínimo de un millón de jóvenes inscritos al programa.

Para, concluir jóvenes de Chalco, ven con agrado el programa, aunque reconocen que no es suficiente, pues según ellos, hacen mucha falta mejores fuentes de empleo, además una universidad con el perfil de la región, acotaron.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor