Echan campanas a vuelo con súper ‘Ratoncitos Verdes’ olímpicos - Debe ser «primeros» en Concacaf y «campeones» en Tokio, augura Mario Trejo, ex directivo de Pumas - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

3,123 vistas

Marzo 24, 2021 01:07 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+ Entusiasma, asegura, «gran camada» en la sub-23

+El equipo tricolor enfrentará mañana a Estados Unidos por el pase a la olimpiada

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Echan campanas a vuelo en el futbol mexicano. En el Preolímpico de Concacaf, en Guadalajara, Jalisco, la meta es terminar en el primer lugar, diagnosticó Mario Trejo, ex directivo de Pumas. Resaltó, sin sombra de duda en su voz, que el Tri cuenta con una gran camada de jugadores en la Sub-23, la cual está cerca de amarrar el boleto a Tokio. Aunque mañana debe enfrentar a Estados Unidos.

’Hay que cerrar lo mejor posible e irse alistando hacia situaciones complicadas. El objetivo tiene que ser el oro en Tokio’, retó.

Trejo, ex directivo, viajó algunas veces a torneos juveniles como el llamado Promesas de Toulon, Francia, y dijo que está cada vez más cerca el día en que la Cantera de la UNAM vuelva a abastecer a la mayoría de las selecciones nacionales. Hoy se conforma con ver solamente a los zagueros Alan Mozo y Johan Vásquez en el cuadro que dirige Jaime Lozano.

La Sub-23 acaricia el pase a los Juegos de Tokio tras ligar sin dificultad victorias ante República Dominicana y frente a Costa Rica, por sendas goleadas. En semifinales chocará contra su principal rival del área, el equipo de las barras y las estrellas que dirige Jason Kreis y que siempre lucha por arrebatarle el cetro regional.

Aunque lanzó elogios al Tri olímpico, Trejo reconoció que la calificación de México ’es lógica’, porque ’hay gran diferencia en capacidades’, en las ligas de cada país y la trayectoria de los selectivos, siendo los tricolores los ’más laureados y, por ello, favoritos’. La meta debe ser alta: ’en Concacaf primer lugar; en Tokio, medalla de oro, como se logró en Londres 2012’, puntualizó.

Opinó que si bien para el torneo de Guadalajara, la Sub-23 no requirió más que los microciclos en el CAR, ahora, rumbo a los Juegos Olímpicos se tendrá que alistar algunos choques amistosos.

’La adversidad es muchísimo mayor. Hay que prepararse lo mejor posible e incluso con selecciones de alto nivel que ya aseguraron su pase. Sin duda así lo contempla el propio Lozano y directivos como Gerardo Torrado’, puntualizó.

México y Estados Unidos se perfilan para redondear la lista de 16 representativos que estarán en Tokio, cuyo sorteo será el 21 de abril en Zúrich.

Los otros catorce son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Sudcorea, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica y el local Japón.

’Veo una muy bonita camada de jugadores, un grupo talentoso. La mayoría son ciento por ciento titulares en sus equipos de Primera División’, opinó.

El nivel, confió, ’da para entusiasmar y podemos pensar que a pesar de todo se está renovando el futbol mexicano. Ojalá varios de ellos lleguen a jugar en Europa y sigan su crecimiento normal’.

Por último, Trejo estimó que fue acertado perdonar los deslices disciplinarios de Alan Mozo, Uriel Antuna y Alexis Vega, tuvieron problemas de conducta, pero es parte del crecimiento, no sólo como futbolistas, sino como seres humanos.

’Al joven talentoso hay que respaldarlo, orientarlo, ayudarlo para que retome el buen camino, porque valen la pena. Pero si no se dejan ayudar, ya es otra cosa’.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor