Edith Sigala comparte experiencias deportivas rumbo a los juegos paralímpicos de Tokio - Acerca programa Espíritu Deportivo a los mexiquenses con sus atletas paralímpicos. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,045 vistas

Agosto 25, 2021 12:48 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Considera paratenismesista que llegar a Tokio ya es un triunfo.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de agosto de 2021. Para que las y los mexiquenses conozcan a los paratletas del Estado de México que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la emisión semanal del programa Espíritu Deportivo, se tuvo una charla con la paratenismesista María Edith Sigala López.

En el programa producido por Mario Gómez y Diego Castillo, la paradeportista mexiquense platicó experiencias personales y de su trayectoria deportiva que la han llevado a alcanzar diferentes objetivos.

Edith explicó que ella adquirió su discapacidad a la edad de 14 años en un accidente automovilístico y se acercó al deporte adaptado cuando acudía a su terapia de rehabilitación. Ahí conoció diferentes disciplinas como basquetbol y natación, pero fue el tenis de mesa la actividad que la cautivó.

La paratleta detalló que cuando inició en la práctica deportiva, no tenía el conocimiento de que había competencias a nivel nacional y después se enteró de que había eventos internacionales, por lo que poco a poco sus metas fueron creciendo.

Agregó que durante este proceso nunca ha estado sola, ya que, dijo, ’mi familia y mis amigos siempre han sido mi motor para todo, cuando siento que me estoy dando por vencida, está mi familia, que siempre están ahí apoyándome, en las buenas y en las malas’.

Para la tenismesista mexiquense, llegar a Tokio 2020 es una meta cumplida, ya que este ciclo paralímpico ha sido muy complicado, tanto por cuestiones personales, como por la pandemia; es por ello que está dispuesta a disfrutar al máximo su intervención en estos juegos.

’Estar frente a frente con una seleccionada de otro país en unos paralímpicos, para mí es un triunfo, yo lo disfruto desde que llego a las villas, desde que desayuno con las personas. Me ha pasado que jugadoras de otros países te aplauden, toda la convivencia que se vive con los mejores del mundo es algo que siempre voy a recordar’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor