1

4,833 vistas

Noviembre 23, 2015 17:03 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México San Luis Potosí


San Luis Potosí, S.L.P.- La compañía teatral “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México obtuvo el primer lugar en la categoría semiprofesional del XVI Encuentro Nacional de Teatro, que se realizó los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Estado de San Luis Potosí.

“Los Tejedores”, es un drama de Silesia, Alemania de 1840 de Gerhart Hauptmann; los trabajadores están en la miseria, es una población enferma, hambrienta, que decide revelarse de las injusticias del patrón. Es la primera insurrección de la clase obrera, ejemplo del espíritu revolucionario de la clase trabajadora en el mundo.

Bajo la dirección Juan Pedro Coahuayana, la compañía teatral transmitió al público presente el espíritu de lucha y rebelión ante las injusticias cometidas contra los tejedores.

El teatro de La Paz y del Instituto de Bellas Artes Potosino IBAP, fueron los escenarios de más de 40 obras que se presentaron en las categorías amateur y semiprofesinal, a lo largo de 3 días, el disfrute de los potosinos, quienes presenciaron drama, comedia y tragicomedia de los clásicos del teatro.

VER NOTA COMPLETA