1

1,299 vistas

Junio 18, 2019 17:26 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Obras de infraestructura Nacional › México Ciudad de México


Destacan trabajar de manera coordinada con Sedatu y Gobierno de Hidalgo, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a temas de relevancia para el Estado de México en materia de infraestructura. Entre temas tratados se encuentran el Tren Interurbano México-Toluca, el Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’ y avances de obras y proyectos en el rubro de comunicaciones, las cuales fortalecerán la conectividad de la entidad.

Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, el Gobernador del Estado de México señaló que durante la reunión se trató el tema de la continuación de esta obra, así como el seguimiento a los procesos y tiempos que se llevan a cabo para la construcción de éste. Para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren.

Este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca: ’Lo importante yo diría es que hay el acuerdo de continuarlo, de darle mantenimiento a la infraestructura actual, de seguir construyendo este tren y que en los próximos años pueda ya estar en operación, para acercar a un número muy importante de familias de la Ciudad de México y del Estado de México’.

Del Mazo Maza indicó que en el tema del Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’, el cual se construirá en el municipio de Tecámac, se trabaja de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para emprender un plan de ordenamiento territorial en la zona donde se realizará esta terminal aérea.

La entidad mexiquense firmó un convenio de colaboración con la Sedatu y el Gobierno de Hidalgo, para realizar este plan de ordenamiento territorial: ’El trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano federal, con el Gobierno de Hidalgo y el caso del Estado de México, para que haya un ordenamiento territorial en toda la zona de impacto, que tenga un crecimiento ordenado, que tenga una planeación adecuada, para el impacto que va a llegar de población a esa región, con el desarrollo del nuevo aeropuerto’, afirmó.

La construcción del Aeropuerto Internacional ’Felipe Ángeles’ están vinculados seis municipios mexiquenses, y junto con la administración estatal, se realizan y modernizan sus planes de desarrollo urbano, ya que cuatro requieren ser actualizados y dos deben ser nuevos. Cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a un mayor número de pasajeros, ya que actualmente atiende a cerca de 600 mil usuarios al año, cuando tiene la capacidad de dar servicio a cerca de 8 millones de personas

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor