1

822 vistas

Junio 24, 2019 17:40 hrs.

› codice21.com.mx

Educación Nacional › México Guerrero


Al resaltar que se han atacado los índices de deserción escolar en Guerrero, principalmente en secundarias técnicas y generales, el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Alejandro Shlimovicht Rodríguez, comentó que este año las clausuras se desarrollarán de manera normalizada, donde 122 mil 976 alumnos terminarán su Educación Básica, con lo que continuarán por el camino del conocimiento y el aprendizaje.

Shlimovicht Rodríguez especificó que dichas cifras sólo corresponden a la región Acapulco-Coyuca de Benítez, donde se contabilizan 323 escuelas de Preescolar, con 22 mil 739 estudiantes; 456 de Primaria, con 66 mil 449 alumnos y secundarias técnicas y generales, con 122 planteles y 33 mil 788 adolescentes, por lo que auguró un cierre del calendario escolar sin precedente en muchos años.

’Hemos mantenido a los alumnos en los planteles. La deserción educativa era provocada por las malas condiciones en que se encontraban las instituciones, lo que en este periodo del gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha mejorado y se han rehabilitado miles de escuelas para beneficio de los guerrerenses’, manifestó.

Alejandro Shlimovicht agregó que las estrategias para el siguiente calendario escolar irán de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo y los cambios en la Reforma Educativa, sin embargo, confió en que una nueva era se avecina en México, donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tendrán la posibilidad de estudiar y prepararse para la vida, con el objetivo de convertirse en personas de bien, exitosas y con compromiso con la ciudadanía, finalizó.

VER NOTA COMPLETA