1

1,493 vistas

Julio 17, 2020 20:38 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El Presidente Municipal, Darwin Eslava, anunció la recuperación del deportivo Villa de las Flores, espacio que durante más de cinco años permaneció cerrado y abandonado, y que ahora será rehabilitado para beneficio de la ciudadanía coacalquense.

’Hace dos años aquí se inició el sueño de una campaña electoral para cambiar el rumbo y destino de nuestro municipio, afortunadamente regresamos con buenas noticias y con nuestra palabra cumplida.

’Es de resaltar que todo esto que se ha hecho en la administración, es porque estamos seguros que nos debemos a la ciudadanía y que nuestro combate a la corrupción es la manera más franca de agradecerle la confianza que nos otorgó’, indicó el alcalde durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

El 6 de julio de 2015, el entonces alcalde, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble de propiedad municipal conocido como Deportivo Villa de las Flores a la empresa Xico Por la Salud y la Educación S.A. por un plazo de 25 años.

Sin embargo, la rehabilitación que anunció Sánchez Isidoro, a través de este convenio, nunca se realizó y, en cambio, las instalaciones fueron derrumbadas y cerradas en detrimento del esparcimiento y calidad de vida de las y los coacalquenses.

De esta forma, las instalaciones del deportivo permanecieron cerradas durante cinco años y al iniciar la actual administración se dio un puntual seguimiento a la totalidad de juicios, siendo desde el orden administrativo, amparo y amparo en revisión, logrando a inicios de 2020 entablar pláticas conciliatorias con la citada empresa derivando en un convenio de desocupación y entrega de inmueble por parte de Xico Por la Salud y la Educación S.A. en beneficio del municipio.

Darwin Eslava anunció que con la posesión del deportivo por parte del gobierno local, en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación integral de este lugar que fue abandonado y que ahora vuelve a ser de la ciudadanía.

Recordó que desde 2015 ningún ciudadano ni funcionario público había podido pisar dicho deportivo por el tema jurídico ya descrito, mismo que fue heredado a la presente Administración y que hoy se resolvió a favor de la ciudadanía coacalquense.

Cabe destacar, que la funcionaria Jessica Vega Álvarez, Secretaría Particular Adjunta de la municipalidad de Coacalco, acompaño al alcalde en el recorrido dentro del deportivo que beneficiara a los habitantes de la demarcación.

Para finalizar, entre los anuncios realizados por el alcalde, destaca que el deportivo Villa de las Flores mantendrá un enfoque social para que toda las y los coacalquenses puedan hacer uso del mismo y se prevé que se tenga alberca, canchas de futbol y pista para correr.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA