1

1,337 vistas

Noviembre 01, 2020 11:08 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
DOMINGO, 01, NOVIEMEBRE, 2020, 10:38 hrs.
CONCANACO SERVYTUR
ECONOMIA
GOBIERNO DE MEXICO


Para los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, El Buen Fin permitirá competir con precios, calidad y variedad de productos con los establecimientos comerciales y tiendas departamentales estadounidenses ya que será el banderazo de arranque de las compras navideñas y fin de año en la frontera norte.

Para alinear estrategias y acciones que se implementarán durante El Buen Fin 2020, la Concanaco Servytur realizó una reunión virtual en la que participaron los secretarios de Economía de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, así como alcaldes, funcionarios federales y presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la región noroeste de Concanaco que coordina el vicepresidente Jorge Menchaca Sinencio.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que en este año se prevé que un tercio de las ventas realizadas durante El Buen Fin sea por medio del comercio electrónico.

Indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas que se sumen a participar al máximo evento comercial de México tendrán la oportunidad de vender en línea a través de las plataformas digitales de Concanaco, a las cuales podrán acceder desde un teléfono celular.

’En la búsqueda de ser más competitivos y otorgar un beneficio mayor a los mexicanos que se preparan con anticipación para su mejor compra del año, adquirir algún producto y servicio a menor costo, en este año la Concanaco sumó al sector primario y secundario, mediante convenios con el CNA y Concamin, para ofrecer un mejor precio al consumidor final’, subrayó.

José Manuel López Campos resaltó que el encuentro con las autoridades da confianza y garantiza que en los 32 estados del país y en todos municipios se contará con el respaldo de los gobiernos para impulsar entre todos este programa dirigido a incentivar el consumo interno, y que tendrá como prioridad el cuidado de la salud tanto entre los proveedores como los compradores.

’Estamos seguros de que, con la suma de esfuerzos y la alineación de estrategias entre autoridades, empresarios y el respaldo de los ciudadanos El Buen Fin nos permitirá un mejor cierre de año económicamente, en el cual los negocios de diversos giros elevarán sus ingresos que les ayudará a recuperarse en parte de un 2020 que ha sido muy difícil’, asentó el dirigente empresarial.

En la reunión los secretarios de Economía de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, Jorge Vidal Ahumada, Javier Lizárraga Mercado, Alejandro Blanco Hernández y Mario Escobedo Carignan, respectivamente, coincidieron en que este evento representa un reto para los estados fronterizos, que buscan con precios, calidad y variedad de productos retener a los compradores de esta zona, por las condiciones de la pandemia que mantienen cerrado el cruce a las ciudades de Estados Unidos.

Al ofrecer una mejor oferta se espera aumentar considerablemente las ventas en los estados de la frontera norte, ya que los ciudadanos aprovecharán para hacer la mejor compra del año, situación que será de beneficio para miles de establecimientos comerciales y de servicios de la zona.

También garantizaron que se incrementarán las medidas de vigilancia para verificar el estricto cumplimiento a los protocolos y medidas de seguridad y en materia sanitaria en los negocios participantes.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Sonoyta, José Ramos Arzate y de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez, así como la Administradora de Servicios al Contribuyentes del SAT de Sonora, Patricia Gastelum Padilla y Yosseth Valle García Coronel, encargada del Despacho de Profeco en Auyamas, Sonora, entre otros.

VER NOTA COMPLETA