1

3,647 vistas

Octubre 10, 2020 14:58 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
SABADO, 10, OCTUBRE,2020, 13:08 hrs.
CONCANACO SERVYTUR
ECONOMIA
GOBIERNO DE MEXICO

Para la zona fronteriza noreste, El Buen Fin, en esta edición 2020 es la mejor estrategia para cambiar la cultura de compra y dinamizar la reactivación económica regional, porque permitirá la retención del gasto de los mexicanos en el país, que debido a restricciones sanitarias de Estados Unidos no pueden realizar sus compras en tiendas estadounidenses.

En ese sentido autoridades estatales y municipales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, cerraron filas para impulsar en coordinación con las Cámaras de Comercio de la región El Buen Fin 2020.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos encabezó una reunión con las autoridades y Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la región de la frontera noreste, incluyendo las Canacopes, para acordar las acciones de promoción y registro de empresas de esta zona, y para la capacitación en la aplicación de los protocolos en materia de salud y de prevención por el Covid-19, durante los 12 días del evento.

Sobre esta integración, los gobiernos estatales y municipales refrendaron su compromiso de incentivar este programa comercial que llega en el momento en que se requiere con urgencia la implementación de mecanismos que permitan la reactivación económica de México por regiones.

También se comprometieron a incrementar las medidas de salud y prevención para evitar contagios de coronavirus y los consumidores tengan la plena confianza de salir a las tiendas a adquirir bienes y servicios de manera segura.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos destacó que, en la décima edición de El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, las 256 cámaras de comercio y sus 650 Delegaciones en todo el país, tendrán un papel estratégico en el evento, pues serán quienes llevarán a este programa a lograr la meta de aumentar el número de giros participantes.

Resaltó que en este 2020 las empresas participantes asumen dos grandes retos: Cuidar la salud de sus trabajadores y sus clientes, comprometiéndose al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de prevención contra posibles contagios de coronavirus, y superar las ventas del año anterior, que fue de 118 mil millones de pesos, a pesar de las circunstancias adversas derivadas de la pandemia.

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Alejandra De la Vega Arizpe, indicó que El Buen Fin 2020 será la oportunidad para que el Noreste del país incremente las ventas e impulse la reactivación de los estados, por ello, es importante la vinculación estratégica entre las cámaras de comercio, autoridades municipales y estatales, en apoyo a la economía de los municipios por la dinámica que genera y que hace que en pocos días se comercialicen productos y servicios en gran escala.

En el caso de Chihuahua, este año se espera aumentar los 3 mil 500 millones de pesos que dejó El Buen Fin 2019, anotó.

Por su parte, Américo García Almaguer, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del gobierno de Nuevo León, señaló que aun cuando ya inició la reapertura de actividades en los estados, se requiere dinamizar el flujo de transacciones comerciales que apuntalen a la generación de nuevos empleos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor