1

812 vistas

Octubre 28, 2020 16:21 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MIERCOLE, 28, OCTUBRE, 2020, 15:08 hrs.
CONCANACO SERVYTUR
ECONOMIA
GOBIERNO DE MEXICO


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reporta 60 mil solicitudes de registro de empresas para El Buen Fin 2020, y se prevé alcanzar la meta de 100 mil en los próximos días, con la suma de un mayor número de sectores productivos, así como de giros comerciales y servicios, que estarán disponibles en tiendas y en plataformas digitales.

En la conferencia de lanzamiento del programa El Buen Fin 2020 se contó la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio y de autoridades de la zona Centro Occidente que coordina por la confederación, el vicepresidente, Salvador Sebastián Mauricio y que incluye a San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Colima y Michoacán.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó la importancia de la integración de las regiones del país para impulsar este programa comercial que en su décima edición se realizará del 9 al 20 de noviembre, tiene como prioridad el cuidado de la salud de los mexicanos.

En la reunión que contó con la participación del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así como representantes de los gobiernos de Zacatecas, Querétaro, Michoacán y Colima, el líder empresarial afirmó que en esta edición se sumarán más giros empresariales, para presentar por 12 días muchas más ofertas de bienes y servicios que en las ediciones anteriores.

Indicó que a consecuencia de la pandemia del Covid-19 todavía hay giros de comercio, servicios y turismo que no logran su reactivación, por ello se suman a este esquema comercial, porque saben del alcance que se registra y la derrama que se obtiene durante su vigencia, lo cual contribuirá a la recuperación económica del sector comercial, turístico y de servicios.

’Confiamos que, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como del respaldo de los compradores mexicanos, junto con el compromiso de los empresarios de los diferentes sectores participantes, en este 2020 tendremos el mejor Buen Fin de todas las ediciones, por realizarse con total apego a las medidas sanitarias y con el fomento a las ventas en línea’, asentó.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, puntualizó sobre el significado que tiene este modelo comercial para la reactivación de la economía estatal, y de la puesta en función de la plataforma electrónica para incentivar e impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Debido a las condiciones actuales por el Coronavirus, subrayó, se requiere encontrar un equilibrio en el cuidado de la salud y en beneficio de la economía de las localidades, y en este año El Buen Fin representa la oportunidad de recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

Consideró que la población sale favorecida con este evento comercial, ya que logran comprar con ofertas y promociones bienes y servicios que requieren, lo cual ayuda a las empresas, que en este año podrán participar todas del comercio electrónico con la plataforma digital de Concanaco Servytur.

Calificó de acertada la medida de ampliar a 12 días el evento comercial para cuidar el aforo de compradores y evitar aglomeraciones, ya que esto brinda mayor seguridad a los ciudadanos para salir a las tiendas y centro comerciales.

En su turno los secretarios de Desarrollo Económico de Michoacán, San Luis Potosí, de Fomento Económico de Colima, de Economía de Zacatecas y de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Jesús Melgoza Velázquez, Gustavo Puente Orozco, Walther Alejandro Oldenbourg, Carlos Fernando Bárcena Pous y Marco Antonio del Prete Tercero, aseguraron que El Buen llegará a elevar las ventas de los establecimientos comerciales y de servicios de los estados y a reactivar la economía que actualmente está muy afectada por la pandemia.

El delegado de Profeco en Querétaro, Juan Rodríguez Valle, explicó las acciones que implementarán durante los días de El Buen Fin, entre las que se incluye verificar que los establecimientos participantes cumplan con las medidas de prevención contra el Coronavirus, tanto para los compradores como para su personal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor