El CEAPE impulsa colaboraciones con proyectos literarios en el Edoméx - Estrecha lazos que impulsan nuevos talentos literarios dentro de la entidad mexiquense con la revista Grafógrafx. - Toluca - diarioalmomento.com

1

444 vistas

Octubre 24, 2021 13:01 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Estados › México Estado de México


Tiene CEAPE, como uno de sus principales objetivos, ser partícipe en el fomento del hábito de la lectura entre la población.
• Refrenda su compromiso con la comunidad lectora con la donación de ejemplares del Fondo Editorial del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2021. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) estrecha lazos que impulsan nuevos talentos literarios dentro de la entidad mexiquense, colaborando con Grafógrafx, la revista de literatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En entrevista, el Secretario General de este Consejo Editorial, Alfredo Barrera Baca, expresó que Grafógrafxs es una revista dirigida por el Director General Sergio Eduardo Ríos y se enfoca a géneros literarios como el ensayo, poesía, narrativa, crónica y reseñas, siendo este el principal vínculo entre ambas instituciones.

Además, compartió que, en días pasados, sostuvo una charla con el Director de la revista para refrendar el compromiso del CEAPE con la comunidad lectora del Estado de México, la cual culminó en la colaboración y donación de alrededor de 50 obras del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

Éstas serán obsequiadas entre la comunidad estudiantil que desee participar en la dinámica, donde posteriormente realizan una reseña de dichos títulos que finalmente son publicados de manera periódica en la revista en su sección ’Reseñas’.

’La donación es la figura de obsequio que tiene el Consejo Editorial para contribuir con este tipo de actividades y contribuye con la difusión del acervo FOEM’, refirió Barrera Baca.

Este tipo de actividades generan y promueven la participación de la comunidad estudiantil en la creación de textos literarios, además coadyuvan al desarrollo sus habilidades de escritura, lo que en algún punto puede significar el descubrimiento de nuevos talentos en este ámbito, ya sean novelistas o poetas que enaltezcan al Estado de México en las distintas convocatorias literarias del país, recordando que un buen escritor, es primero un gran lector.

Por su parte, el CEAPE fue acreedor de una serie de títulos impresos de la revista Grafógrafx, distribuidos de forma gratuita en los distintos puntos de venta de la Librería Castálida, en el Museo Galería de Arte Mexiquense ’Torres Bicentenario’, Parque de la Ciencia ’Fundadores’, así como en su Sala de Lectura, logrando los objetivos primordiales de esta colaboración.

También compartió que el Consejo Editorial planea abrir sus espacios físicos a la realización de actividades literarias como talleres de narrativa y poesía, organizados por la misma revista, donde además de contar con un espacio como la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE puedan conocer las diversas colecciones bajo el sello del Fondo Editorial del Estado de México.

Para más información de las actividades del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal puedes consultar las redes sociales de Facebook y Twitter de @CEAPEFOEM.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-