1

2,655 vistas

Junio 12, 2019 20:15 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Invitan a asistir a esta velada cultural en la que se hablará de ciencia, arte erótico y el Rey Poeta Nezahualcóyotl.

Texcoco, Estado de México, 12 de junio de 2019. La próxima ’Noche de Museos’ del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), estará dedicada a la juventud con una reflexión sobre el erotismo en el arte, además de ofrecer talleres, visitas guiadas dramatizadas y teatro; la cita es el viernes 14 de junio, a partir de las 16:00 horas.

’Noche de Museos’ es una iniciativa cultural impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, que se realiza en las tardes del segundo viernes de cada mes en horarios extendidos, con el objetivo de que un mayor número de personas acudan a disfrutarla.

En esta ocasión, la Noche de Museos del CCMB iniciará sus actividades a partir de las 16:00 horas con el taller de ciencia ’Círculo Cromático’, del Colectivo Poliedro Ciencia Curiosa, donde podrán aprender sobre los colores.

Este colectivo está dedicado a la divulgación de la ciencia mediante talleres y conferencias que dan un toque divertido al conocimiento científico, con dinámicas que permiten ver su importancia en la vida cotidiana.

Después, a las 17:00 horas, se dictará la conferencia ’Arte erótico ¿cultura visual o liberación sexual?’, por parte del escritor, conferencista, standopero y periodista Arturo Flores, editor de la revista Playboy México.

El ponente hará una revisión histórica del arte y la relación que guarda con el erotismo, las culturas que explotaron el poder liberador del cuerpo, así como de su experiencia en la revista Playboy, específicamente en torno a la fotografía, pintura, literatura y cultura visual que encierra esta publicación.

A las 18:00 horas, en la exposición permanente ’Encuentro con nuestras raíces’, habrá una visita guiada dramatizada y un taller dedicado al Rey Poeta Nezahualcóyotl, donde conocerán, en el marco de la exposición, aspectos de la vida de uno de los personajes históricos más emblemáticos, no sólo del Estado de México, sino del mundo.

A la misma hora, en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, se presentará la obra de teatro ’Al que no le guste el vino’, de Joaquín Vargas Chablé, cuya trama habla acerca de las consecuencias negativas del consumo del alcohol y sus repercusiones en el entorno familiar.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor