El Centro Oncológico del ISSEMyM ofrece tecnología de última generación para dar atención integral a pacientes - Se posiciona a nivel nacional como uno de los 12 hospitales que cuentan con tecnología computarizada por Emisión de Positrones de Alta Resolución. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,538 vistas

Agosto 03, 2021 12:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Atiende más de 100 tipos de cáncer y ha brindado más de 900 mil consultas oncológicas y 85 mil cirugías.
• Es el único en el Estado de México con una Unidad de Trasplantes de Médula Ósea.

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2021. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con una unidad médica especializada en tratamientos oncológicos, en la cual, desde hace 16 años, se han brindado más de 900 mil consultas médicas, realizado más de 85 mil cirugías y cuenta con alrededor de 29 mil expedientes clínicos abiertos.

Con servicios de atención integral que cumplen los más altos estándares de calidad, el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM (COE), se distingue por ser un nosocomio líder en la atención al paciente oncológico en el Estado de México, con reconocimiento mundial.

Gracias a su dirección y siempre respaldado por el gran equipo de profesionales que conforman a este centro hospitalario, el ISSEMyM ha logrado posicionarse como un referente en la materia y es, a nivel nacional, una de las principales opciones de los médicos que buscan realizar una especialidad oncológica.

La gestión de diversas alianzas estratégicas con entes internacionales ha permitido a este hospital fortalecer el quehacer preventivo, clínico y operativo que hoy respalda a los servicios especializados en cirugía oncológica, oncología médica, radioterapia, nutrición, psicología, tanatología, clínica del dolor y cuidados paliativos para atender a los pacientes que así lo requieran en más de 100 diferentes tipos de cáncer.

Como parte de las metas alcanzadas durante estos años destaca la obtención de dos aceleradores lineales para brindar radioterapia y sus respectivos búnkeres nucleares para su operación, alcanzando ello una inversión de 100 millones de pesos cada uno, además de un Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET CT) y una Unidad de trasplantes de Médula Ósea, única en todo el Estado de México, cuya inversión ronda los 35 millones de pesos.

Asimismo, como parte de la atención integral y de calidad que el ISSEMyM ofrece a sus derechohabientes, el COE brinda una moderna sala de imagen de última generación en medicina nuclear, capaz de ofrecer imágenes de hasta 64 cortes, así como un Dispositivo Computarizado por Emisión de Positrones de Alta Resolución, del que a la fecha sólo existen 12 en igual número de hospitales en todo el país.

Actualmente, la dirección de este nosocomio ha sido encomendada al cirujano oncólogo, Roberto Fidel García Millán, quien asegura es un honor ocupar el cargo, pues considera que está lleno de retos y exigencias para dar continuidad a los servicios médicos, así como para atender a cada uno de los pacientes con un estricto apego a las guías internacionales para mejorar su bienestar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor