El CIEPS brinda asesoría técnica a responsables de la ejecución de programas sociales - Asesoran a organismos estatales para dar seguimiento a sus reglas de operación. - Toluca - diarioalmomento.com

1

385 vistas

Noviembre 07, 2021 15:01 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Buscan contar con diagnósticos actualizados, asegurando la conveniencia, viabilidad y eficiencia de los programas sociales.
• Llevan a cabo una política social con enfoque de derechos.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2021. Derivado de la instrucción del Ejecutivo estatal que indica que todos los programas de desarrollo social deben contar con sus respectivas Reglas de Operación (ROP), el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, continúa apoyando y asesorando de manera permanente a las dependencias ejecutoras de programas sociales para realizar la revisión técnica y metodológica de las ROP.

Como parte de esta dinámica, el Consejo ha brindado asesoría a organismos estatales como el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), entre otros, para dar seguimiento a la revisión metodológica de estos instrumentos reglamentarios que constituyen el soporte para la ejecución y seguimiento de los programas de desarrollo social en la entidad.

El CIEPS busca fomentar el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales, además de desarrollar investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y desarrollo social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados, mediante la capacitación permanente de los servidores públicos estatales y municipales.

Asimismo, coadyuvan para la elaboración o actualización de los diagnósticos que deben acompañar a cada programa para justificar su conveniencia, viabilidad y eficiencia como lo marca la normatividad estatal aplicable.

Dentro de ese contexto, el Consejo tiene la visión de ser un organismo reconocido en los ámbitos de investigación y evaluación de la política social, basado en la transparencia y eficacia con calidad incluyente.

Con estas acciones, el CIEPS contribuye a que las dependencias que ejecutan programas de desarrollo social orienten de mejor manera su operación, consolidando así los beneficios de llevar a cabo una política social con enfoque de derechos a favor de las familias mexiquenses más vulnerables.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-