El CIEPS brinda capacitación a servidores públicos municipales - Asesoran en materia de Reglas de Operación a los municipios mexiquenses. - Toluca - diarioalmomento.com

1

832 vistas

Noviembre 22, 2021 09:00 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Impulsan acciones orientadas a disminuir la pobreza, el rezago social y la marginación.

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2021. Con el objetivo de fortalecer la política social con enfoque de derechos, impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, asesoró en materia de Reglas de Operación a servidores públicos adscritos a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Valle de Chalco.

Esta capacitación tuvo la finalidad de brindarles, desde la perspectiva técnica y metodológica, los conocimientos para el diseño y elaboración de estos instrumentos jurídicos relativos a programas sociales locales, en observancia a la normatividad vigente que rige en la entidad mexiquense.

Una de las atribuciones del Consejo es promover y brindar sus servicios de investigación, evaluación y propuesta de políticas públicas y programas a las instancias federales, estatales y municipales, así como a los sectores privado y social, cuando así lo soliciten.

Para lograr que los municipios hagan frente a los dilemas del desarrollo social, es necesario dotarlos de herramientas técnicas, conceptuales, procedimentales y metodológicas necesarias para que ellos impulsen y ejecuten de manera oportuna y eficaz acciones orientadas a disminuir la pobreza, el rezago social y la marginación.

Al concluir esta capacitación, el personal del CIEPS exhortó a los participantes a alinear, desde su ámbito de competencia, sus programas y acciones sociales a la normatividad que los rige, ya que dichos documentos garantizan una mejor orientación de los recursos, en beneficio de las y los mexiquenses.

Asimismo, el CIEPS continúa fomentando ejercicios de monitoreo y evaluación necesarios para desarrollar la política social con enfoque de derechos en el Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-