El CIEPS capacita a dependencias del GEM acerca de los objetivos de desarrollo sostenible - Instruyen permanentemente para el fortalecimiento del crecimiento social en la entidad. - Toluca - diarioalmomento.com

1

853 vistas

Agosto 05, 2021 14:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Orientan para el mejoramiento de la toma de decisiones en la formulación de políticas públicas.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2021. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en cumplimiento a sus tareas sustantivas, impartió una capacitación virtual dirigida a un aproximado de 40 servidores públicos adscritos a las Subsecretarías de Desarrollo Regional y a la Dirección General de Promoción para el Desarrollo Social.

El objetivo principal del curso consistió en brindar a los participantes un marco general tanto teórico-conceptual, como técnico-metodológico, sobre la importancia de la contribución de los programas de desarrollo social con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas de la Agenda 2030, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), orientado al fortalecimiento del proceso de toma de decisiones estratégicas para lograr, en toda la entidad, familias con crecimiento integral.

La temática de los ODS es amplia y transversal, ya que conforman un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, razón por la cual se posicionan en el centro de la agenda social mexiquense.

Por ello, durante la capacitación se destacó que el Plan de Desarrollo del Estado de México (PDEM) 2017-2023, es el primer documento de planeación estratégica a nivel nacional, alineado en su totalidad a la Agenda 2030, desde su concepción metodológica hasta su formulación, en apego a la realidad y necesidades de los distintos sectores de la población que residen en el Estado de México, además, de los mecanismos previstos para su monitoreo y evaluación.

Finalmente, se exhortó a los participantes a no dejar de lado la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, ya que todas las reglas de operación, así como los documentos normativos que rigen a los programas de desarrollo social, también se encuentran alineados a los ODS.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-