El CIEPS participa en seminario internacional enfocado en el desarrollo - Destacan profesionalización como medio fundamental para llevar a cabo beneficios públicos. - Toluca - diarioalmomento.com

1

207 vistas

Octubre 24, 2021 13:13 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Ostentan gestiones basadas en resultados para el crecimiento integral.
• Enfatizan importancia del monitoreo y la evaluación para realizar un seguimiento del impacto de los programas sociales.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2021. Servidores públicos adscritos al Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, participaron de manera virtual en el Seminario Internacional de la Red de Gobiernos Subnacionales de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

Para el CIEPS, la profesionalización constituye un medio fundamental para llevar a cabo cualquier medida de transformación de la función pública, tal como lo establece el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

Como parte de la vinculación que mantiene con diversas instituciones especializadas en materia de desarrollo social, el seminario tuvo como objetivo propiciar un diálogo sobre la relevancia de la gestión de resultados con énfasis en el crecimiento integral, generado por los gobiernos subnacionales de los países de América Latina y El Caribe en un contexto pospandémico.

Durante los días del seminario, expertos presentaron algunas experiencias destacadas al respecto, entre las cuales se enfatizó la importancia del monitoreo y la evaluación para realizar un seguimiento del impacto de los programas y acciones implementados por los gobiernos y, asimismo, resaltaron la innovación como herramienta fundamental para resultados a nivel estatal.

Dentro de ese contexto, la gestión encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, promueve una administración moderna y eficiente, la cual privilegia la planeación basada en resultados.

Para ello, es imprescindible contar con servidores públicos comprometidos, que establezcan como prioridad la administración transparente de las finanzas públicas para la operación responsable del gobierno, compromiso que refrenda el CIEPS al ser partícipe de este tipo de actividades.

La profesionalización permanente de los servidores públicos del CIEPS permite fortalecer la política social con enfoque de derechos, misma que demanda el diseño e implementación de acciones y programas sociales focalizados y transversales, lo cual es prioritario en el contexto de la pandemia por COVID-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-