1

3,101 vistas

Febrero 16, 2019 16:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Se suma a los 10 que operan en todo el país.

Tecámac, Estado de México, 16 de febrero de 2019. Inspirar y formar a niñas, niños y jóvenes, especialmente aquellos en circunstancia de desventaja, para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos, es la misión del Club de Niños y Niñas del Estado de México.

Al inaugurar este espacio, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno, organizaciones públicas y privadas, así como la sociedad civil contribuye a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Acompañado de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Angel Torres Cabello, Director General del DIFEM, Rick Goings, CEO a Nivel Mundial de Tupperware Brands, y Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta municipal de Tecámac, el Secretario de Educación anunció que el Gobierno del Estado de México otorgará 50 becas para que niños y niñas de Tecámac y Ecatepec tengan oportunidad de asistir a los programas del Club.

Asimismo, se donaron 15 computadoras con mesas y sillas para equipar el aula de cómputo en beneficio de niñas, niños y adolescentes de seis a 18 años de edad que asisten a la escuela y son parte de ambos municipios.

El modelo del Club, que opera con recursos de la iniciativa privada, ofrece un espacio sano y seguro, a través de programas efectivos y comprobados complementarios al sistema educativo para que niñas, niños y jóvenes lleven al máximo sus talentos y se transformen en líderes sólidos de su comunidad.

Actualmente se cuenta con una población inicial de 200 menores y se prevé un crecimiento trimestral hasta alcanzar una capacidad máxima de 2 mil niñas y niños en dos turnos, matutino y vespertino.

En México operan 10 clubes y se atienden en promedio cada año a 4 mil niñas, niños y jóvenes en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León e Hidalgo, y se suma el Estado de México, con Tecámac.

A nivel mundial operan 4 mil clubes con presencia en 21 países que dan atención a más de 4 millones de miembros al año.

El programa de actividades incluye Salud y bienestar, con una comida diaria, talleres de nutrición y monitoreo de indicadores de salud, Tutorías con apoyo y seguimiento a tareas, talleres de lectura, inglés, así como reforzamiento en áreas de oportunidad educativas, Artes como pintura, danza, teatro, música, Deportes como futbol, basquetbol, volibol, box, taekwondo, así como Talleres de habilidades para la vida que incluyen desarrollo humano, valores, autoestima, entre otros espacios seguros para los niños.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor