El COESPO invita a participar en concurso de fotografía ’Cuido de mí y de los que más quiero’ - Informan que darán a conocer los primeros lugares a través de sus redes sociales, y se les notificará vía telefónica el día y lugar de la premiación. - Toluca - diarioalmomento.com

1

886 vistas

Agosto 19, 2021 12:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Buscan fomentar la creatividad y participación de los ciudadanos a través de la fotografía.

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2021. La Secretaría General de Gobierno, encabezada por Ernesto Nemer Alvarez, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), convoca a los mexiquenses a participar en el Concurso Estatal de Fotografía ’Cuido de mí y de los que más quiero’.

Este ejercicio cultural busca, a través de la fotografía, fomentar la creatividad y participación de la población del Estado de México para conocer las actividades que realizan las y los mexiquenses para promover el cuidado de la salud física, mental y emocional.

Por lo anterior, los participantes deberán plasmar en sus imágenes, temas que reflejen actividades en las que se perciba la realización de medidas preventivas para la reducción de la propagación del COVID-19, así como donde se fomente el cuidado de la salud, a través de la actividad física en familia, alimentación saludable y actividades en pro de una mejor salud mental y emocional.

De igual forma, las fotografías a concursar podrán mostrar acciones que promuevan una sana convivencia en el hogar y en el espacio laboral, actividades positivas que realizan dentro de nuestro hogar para la prevención y erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Asimismo, acciones donde se plasme la solidaridad y apoyo hacia el personal de la salud, familiares, vecinos y personas en situación de vulnerabilidad.

En esta edición, el certamen cuenta con cuatro categorías: ’A’, ’B’, ’C’ y ’D’, dirigidas a menores de 15 años, de 16 a 30 años, de 31 a 45 años, y de 46 años en adelante, respectivamente.

Los interesados podrán participar con un máximo de tres fotografías a color o blanco y negro, con un tamaño mínimo de 2000 pixeles por el lado, más ancho de la imagen, y un tamaño máximo de archivo de 30 MB, con un sólo registro a través de la liga www.sggedomex.gob.mx/concurso-de-fotografia.

Para su registro tendrán que llenar un formato de inscripción y subir escaneados y claramente legibles los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y carta de autorización firmada por las personas que aparecen en las fotografías, ya que el autor de cada proyecto se hará responsable de la autorización de las personas captadas en la imagen.

Es de mencionar que serán descalificadas las fotografías que no cumplan con el tema, manipuladas con algún programa de edición, escaneadas, ofensivas, agresivas, discriminatorias o con mensajes políticos o comerciales.

Se considerará plagio y será causa inmediata de descalificación, si las fotografías entregadas no son tomadas por el participante o si son copiadas de internet u otro medio.

El Consejo Estatal de Población dará a conocer a los primeros lugares a través de sus redes sociales, y se les notificará vía telefónica el día y lugar de la premiación.

Los ganadores de cada categoría se harán acreedores a diferentes premios y reconocimientos. Quienes obtengan el primer lugar recibirán una laptop, los galardonados con el segundo lugar obtendrán un celular y los terceros lugares recibirán una tableta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor