1

2,023 vistas

Noviembre 14, 2020 22:35 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Internacional › México


La iniciativa, dirigida tanto a mujeres empresarias y emprendedoras como a aquéllas que se quieran incorporar al ámbito profesional internacional, ha arrancado hoy un nuevo capítulo con la presentación de Wisconsin en los Estados Unidos de América, la cual se repetirá en fecha próxima en Los Ángeles y Chicago.

Con todo el entusiasmo la Presidenta Nacional del Colectivo 50más1, María Elena Orantes, tomo protesta a la titular Jennifer M. Flamboe y a las integrantes del primer capítulo internacional, 50+1 Wisconsin.

Son mujeres de todos los ámbitos políticos, académicos y activistas, empoderadas que impulsan los procesos de igualdad sustantiva en todos los niveles donde las mujeres estén participando.

’Hoy es un día muy especial, porque abrimos un capítulo a nivel internacional y donde en México se han conformado 17 capítulos estatales’, dijo María Elena Orantes López, vía Zoom.

Donde el Colectivo 50+1 ya trabaja en países como Argentina, Colombia, España y ahora en Wisconsin con Jennifer Flamboe.

’Esta iniciativa de mujeres poderosas, inteligentes, emprendedoras, donde podemos seguir adelante y sacar ideas y cambios verdaderos’, señaló Jennifer Flamboe.

Son un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento para que las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión, con la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública de nuestro país.

Biografía:
Jennifer Flamboe es profesora asociada y presidenta del departamento de Idiomas del Mundo en Alverno College, donde ha enseñado desde 2007.

También se desempeña como directora del programa de interpretación de atención médica en la universidad. Enseña varios cursos que incluyen Interpretación de la salud, Práctica de interpretación avanzada.

Además de enseñar en Alverno, Flamboe es un intérprete de atención médica certificado a nivel nacional.

Flamboe obtuvo su Licenciatura en Español de la Universidad de Wisconsin y su Maestría en Literatura y Lengua Extranjera de la Universidad de Wisconsin - Milwaukee. Es miembro de la Asociación de Profesores de Idiomas Extranjeros de Wisconsin, la Asociación Internacional de Intérpretes Médicos, el Consejo Nacional de Interpretación en el Cuidado de la Salud, la Asociación de Intérpretes y Traductores del Medio Oeste y la Asociación Estadounidense de Traductores.

VER NOTA COMPLETA