1

1,005 vistas

Septiembre 23, 2020 17:53 hrs.

aLFREDO cONTRERAS pRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Morelos


Cuernavaca, Mor. -Un avión fue robado del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca ’Mariano Matamoros’, ubicado en Temixco, Morelos. De acuerdo con autoridades estatales, tres sujetos llegaron al filtro V3 de la terminal aérea, donde presentaron identificaciones falsas.
Hasta ese punto acudió Marcos Ramírez Espinosa, oficial de operaciones de la empresa International Corporate & Cargo Services (ICCS), con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) vigente, de número 40871.
Esa persona tramitó el procedimiento de ingreso de los tres hombres, con ’TIA de visitantes con acompañante’.
Alrededor de las 10:00 horas, los sujetos recargaron combustible directamente del autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), haciendo el pago por este servicio con tarjeta de crédito’, indica un comunicado.
’A las 10:30 horas, una de las tres personas mencionadas, se presentó nuevamente en el filtro V3 del aeropuerto para retirarse, por lo que se procedió a su revisión argumentando que sus otros compañeros saldrían a vuelo’, procede el boletín.
Los sujetos despegaron en un Hawker 800, matrícula XB-PYZ, sin plan de vuelo ni autorización.
’El personal de la empresa ha hecho declaración ante la Guardia Nacional y se encuentran actualmente localizando al propietario de la aeronave, para que se proceda a realizar la denuncia, ante las autoridades correspondientes’, se aclaró.
Tras el reporte, se desplegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor