El COMECYT clausura el 12° Taller de Periodismo Científico, impartido en esta edición por el CIDE - Está dirigido a periodistas del Estado de México, así como estudiantes e investigadores involucrados en la divulgación científica. - Toluca - diarioalmomento.com

1

870 vistas

Julio 21, 2021 13:45 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Tecnología Nacional › México Estado de México


Se realizó en modalidad a distancia y los participantes cumplieron con un total de 40 horas.

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2021. Con el objetivo de fomentar y desarrollar las competencias y habilidades de periodistas, comunicadores, estudiantes y especialistas dedicados a comunicar, difundir y divulgar la ciencia, tecnología e innovación, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), clausuraron el 12º Taller de Periodismo Científico.

El taller fue realizado en la modalidad a distancia entre el 18 de junio y el 17 de julio. Las y los participantes cumplieron un total de 40 horas impartidas a lo largo de 10 módulos con temáticas como La labor del periodista científico, La ciencia como fuente para el periodismo, Cómo se construye el conocimiento científico, Herramientas para la visualización y análisis de datos, así como Periodismo científico y género, entre otras.

La inscripción al taller fue por medio de un registro público y gratuito. Se contó con la presencia de ponentes especialistas con estudios y experiencia profesional destacada a nivel nacional e internacional como Aleyda Rueda, de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Lucina Melesio, periodista independiente que ha colaborado con The Washington Post o Al Jazeera, Fabiola Torres, de la organización peruana Salud con Lupa, Sofía Flores de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como los académicos del CIDE Grisel Salazar, Sebastián Garrido, Yennué Zárate, Fernando Alarid y Oliver Meza, entre otros.

Durante la clausura, diversos participantes apuntaron que fue un taller del cual pudieron obtener gran cantidad de herramientas, así como una excelente iniciativa por parte del Gobierno del Estado de México, refrendando el compromiso con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la entidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor