El COMEM invita a disfrutar del homenaje al músico argentino Astor Piazzolla - Abre sus puertas la Sala de Conciertos ’Laszlo Frater’, del Conservatorio de Música del Estado de México, el próximo 21 de noviembre, a las 12:30 horas. - Toluca - diarioalmomento.com

1

554 vistas

Noviembre 18, 2021 11:02 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Está a cargo de In-Fortunio Tango Dúo para recordar las más emblemáticas piezas del Piazzola.

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2021. Aunado a las actividades que ofrece el Centro Cultural Mexiquense para disfrute de las familias de la entidad, se encuentran los conciertos que ofrece el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), interpretados por grandes maestros de la música.

Por lo anterior, el COMEM invita a disfrutar de un homenaje al músico argentino Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista, reconocido en el mundo por ser uno de los artífices de la renovación del tango, después de regresar de París a su ciudad natal.

En su propuesta conviven el género tradicional, la música clásica, el jazz entremezclando sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que lo ha convertido en una atractiva propuesta musical.

A cargo del reconocido grupo In-Fortunio Tango Dúo, se presenta este concierto el domingo 21 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala de conciertos ’Laszlo Frater’, ubicada al interior del COMEM, con entrada gratuita.

Esta agrupación se formó con el interés de llevar el tango tradicional y moderno a través de la combinación de los instrumentos más representativos; además, su experiencia, sinergia y capacidad expresiva en el escenario les ha permitido presentarse en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en festivales internacionales de guitarra en Guanajuato, Morelos e Hidalgo, así como en el Festival Internacional de Guitarra de Radio UNAM.

Integrado por César Lara, en la guitarra, y Javier Noyola, al Bandoneón, este dúo deleitará con Doble concierto para bandoneón y guitarra, Oblivion, Suite Troileana, Adiós Nonino y Balada para un loco, entre otras.

Por ello, se espera al público en el COMEM ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Para ingresar es necesario portar el cubrebocas de manera correcta, así como durante la permanencia en la Sala, mantener una sana distancia y respetar las normas de sanidad.

El Conservatorio de Música del Estado de México ofrece más actividades que pueden consultarse en sus redes sociales, Facebook y Twitter, como @OficialCOMEM, así como las de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-