1

1,306 vistas

Abril 04, 2020 11:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Pueden inscribirse hasta el 31 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 3 de agosto.

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), invita a las y los interesados en realizar estudios musicales en esta institución a inscribirse en alguno de los programas de estudio que ofrece como parte del Ciclo Escolar 2020-2021.

Quienes deseen integrarse a este Conservatorio, considerado de los mejores del país, podrán preinscribirse hasta el 31 de mayo, cumpliendo con los requisitos establecidos en el sitio web http://comem.edomex.gob.mx.

Para realizar el trámite, los interesados deberán ingresar al sitio antes mencionado, llenar el formulario e imprimirlo, tres días después del primer paso deberán obtener el comprobante en tramitesyservicios.edomex.gob.mx/comem/preinscripcion.jsp y con ello generar un formato universal de pago en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion.

Al concluir este proceso, les será asignada una plática de orientación y fechas para presentar exámenes de admisión (aptitudes musicales y/o instrumento), los cuales se realizarán del 10 al 15 de julio de 2020.

Es de referir que están disponibles los programas de Iniciación Musical Infantil, para lo que es necesario ser alumno o alumna inscrita al sistema de Educación Básica, entre primer grado de Primaria y primer grado de Secundaria, así como Curso Propedéutico para alumnos inscritos en el segundo o tercer grado de Secundaria.

Así como Bachillerato Musical, Carreras Técnicas en Instrumentista (clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto), Laudería (Carrera técnica en construcción y restauración de instrumentos de cuerda) e Instrumentista en Jazz (Carrera técnica en Jazz, donde se forman músicos con la capacidad de improvisar, realizar composiciones y arreglos instrumentales, en: piano, batería, saxofón, bajo eléctrico, guitarra eléctrica o trompeta).

También las Licenciaturas en Instrumentista Musical y Composición Musical, las cuales tienen una duración de ocho semestres, mientras que Educación Musical de 10 semestres, y la Especialidad para la que es indispensable el título profesional legalizado.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 722-402-2751 o escribir al correo electrónico comem.edomex@edomex.gob.mx y en las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @COMEM_ y @culturaedomex.

Cabe recordar que es cupo limitado y es importante cumplir con todos los requisitos de ingreso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor