1

2,161 vistas

Marzo 12, 2020 13:44 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Cuenta URIS de la Región de las Pirámides con primer Centro de Estimulación Multisensorial para atender a personas con discapacidad.

San Martín de las Pirámides, Estado de México, 12 de marzo de 2020. Elena Flores tenía la necesidad de desplazarse hasta más de una hora desde su localidad para llevar a su pequeño Roberto a terapias, él tiene parálisis cerebral infantil, y gracias a un trabajo coordinado del DIF estatal, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, y del gobierno municipal, se inauguró la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) en donde podrá recibir atención para su discapacidad más cerca de su casa.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, en compañía de Erick Ruiz Medina y Adriana Contla Bustamante, Presidente municipal y Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Martín de las Pirámides, respectivamente, realizó el corte del listón inaugural de esta URIS, con la cual se suman 108 inmuebles en su tipo en el territorio mexiquense.

Torres Cabello, acompañado de Silvia Fernández Martínez, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, expresó su satisfacción al ver cristalizado este proyecto, en el que dijo, con la voluntad y el compromiso de la Presidenta Fernanda Castillo de Del Mazo, el DIF estatal invirtió más de un millón y medio de pesos en equipamiento para brindar terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, además de ser la primera unidad en operar un Centro de Estimulación Multisensorial.

El equipo otorgado por el DIFEM consta de paquete de rodillos, compresero frío y caliente, unidad de electroterapia, parafineros, bicicletas magnéticas, ergómetro, bicicletas recumbente, espejo de postura, barras paralelas, mesas de inclinación, mesas de tratamientos, estación de rehabilitación, caminadora, colchón terapéutico, mesas de tracción, láser terapéutico, bandas de resistencia, aditamentos para el Centro de Estimulación Multisensorial y set de terapia ocupacional.

El funcionario estatal detalló que para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para su esposa, Fernanda Castillo, es muy importante seguir fortaleciendo la red de atención a la discapacidad en toda la entidad, a fin de que las personas y familiares encuentren atención oportuna, cálida y sobre todo profesional.

Expresó que tanto el DIF estatal como municipal, trabajan de la mano haciendo equipo para brindar a los mexiquenses la asistencia necesaria, resaltando que cada ayuda o apoyo que llega a las familias beneficiadas, es una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

En tanto que Érick Ruiz Medina y Adriana Contla Bustamante destacaron el apoyo, acompañamiento, peticiones y necesidades que el DIFEM ha atendido de manera oportuna, para poder poner en marcha esta Unidad de Rehabilitación e Integración Social.

Cabe destacar que esta URIS dará servicios a los mexiquenses de la región de las Pirámides, que incluye, además de este municipio, a Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa y Teotihuacán.

La URIS está ubicada dentro de las instalaciones del Sistema Municipal DIF ’María de la Luz Alcántara de Osornio’, en la Calle de la Paz sin número, Colonia Primavera. Brindará atención de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor