1

802 vistas

Abril 11, 2019 15:50 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Mantiene DIFEM trabajo coordinado y permanente con los 125 sistemas municipales DIF para conjugar acciones en beneficio de la población de 60 o más años de edad.

Huixquilucan, Estado de México, 11 de abril de 2019. ’Para el Gobierno del Estado de México y Fernanda Castillo, Presidenta del DIFEM, una de las principales líneas de atención son los adultos mayores, pilares de la familia. Para ellos todo nuestro apoyo, reconocimiento y amor’, expresó Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, durante una gira de trabajo por Huixquilucan y Ecatepec, donde entregó vales para el equipamiento de inmuebles que atenderán integralmente a la población vulnerable de 60 o más años de edad.

En Huixquilucan, el directivo inauguró el Centro Gerontológico ’Sagrado Corazón’, en presencia de Enrique Vargas y Romina Contreras, Alcalde y Presidenta del DIF, respectivamente, así como de Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Adultos Mayores del DIF estatal, y entregó un vale para equipar dicho inmueble, donde se brindará albergue y atención permanente a adultos mayores en situación de calle.

Mientras que en Ecatepec, acompañado por Luis Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de esta demarcación, y por Esmeralda Vallejo, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Torres Cabello puso en marcha la Casa del Adulto Mayor en Orfandad Real ’Casa Amor’; un espacio que fungirá como refugio para que personas que con más de 60 años, que sufren de abandono, reciban atención integral.

Para dicho inmueble y con el objetivo de que los beneficiarios sientan el calor de hogar, a nombre de Fernanda Castillo de Del Mazo, el Director General del DIFEM entregó un refrigerador, salas, cocina integral y estufa de cuatro quemadores con campana, además de cobertores y pañales.

Torres Cabello anunció que este año el organismo asistencial aportará equipamiento para dos de las cinco Casas de Día que opera el DIF de Ecatepec, en tanto que el año siguiente se atenderán las tres restantes.

’Para el Gobernador Alfredo Del Mazo y para su esposa la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, los adultos mayores representan un sector de la población que merece respeto, cuidados y atención oportuna, y así lo estamos haciendo a través de la familia DIFEM, trabajando con el corazón en la mano, en coordinación permanente con los 125 sistemas municipales DIF’, expresó el titular del DIF mexiquense.

También informó que una premisa del Gobierno estatal es que cada municipio cuente con una Casa de Día del Adulto Mayor, para atender las necesidades y las demandas de la población en la tercera edad, y dijo que durante este año se han inaugurado 10 Casas de Día del Adulto Mayor, con lo cual son ya 183 espacios de este tipo en la entidad.

Agregó que, como parte del apoyo a este sector de la sociedad, también se adquirieron cuatro autobuses que se suman a dos más que ya operaba el programa ’De Paseo con Adultos Mayores Edoméx’, además se destinarán 10 millones de pesos para apoyar a las y los abuelitos, con auxiliares auditivos y 20 millones de pesos para sillas de ruedas, andadores y bastones, que forman parte del programa ’Entrega de aparatos funcionales y apoyos en especie para personas adultas mayores fuertes’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor