1

1,256 vistas

Febrero 29, 2020 11:58 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Participarán los seleccionados en procesos de justas nacionales e internacionales.

Zinacantepec, Estado de México, 29 de febrero de 2020. Una vez más el Edoméx se manifiesta como la capital del deporte federado, al ser sede de la Tercera Copa Federación de Pista, la cual se realizará del 19 al 22 de marzo, en el Velódromo ’Belem Guerrero’, de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Durante cuatro días, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de competencias de la más alta calidad en el país, ya que la Dirección General de Cultura Física y Deporte brindará el apoyo necesario para el uso de este espacio.

Una de las instalaciones más importantes en su tipo a nivel nacional por las condiciones de altura y la calidad de la infraestructura, convoca una vez más a los mejores competidores del país, de la talla de Jessica Salazar Valle y Daniela Gaxiola González, entre otros deportistas.

El programa del evento contempla la realización de 25 pruebas de pista, en las categorías Elite, Sub23, Juvenil Junior y Juvenil B, todas ellas en ambas ramas, y con una participación estimada en 400 competidores, 30 de ellos pertenecientes a selecciones estatales.

Cabe destacar que este evento forma parte del proceso de calificación nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para ocupar plazas que México tiene disponibles.

Además de ser selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2020, así como dar continuidad a la preparación y conformación de la selección nacional que asistirán a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor