1

1,233 vistas

Mayo 05, 2020 11:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Reciben vacunas en seis municipios del sur de la entidad.

Metepec, Estado de México, 5 de mayo de 2020. Con el fin de salvaguardar la salud de las especies ganaderas, en esta contingencia por COVID-19, el Gobierno del Estado de México, aplicó 6 mil 629 vacunas para la prevención de rabia paralítica en los municipios de Amatepec, Luvianos, Otzoloapan, Tejupilco, Tlatlaya y Zacazonapan.

A través de la Campaña Nacional de Prevención y Control de la Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas, beneficiaron a 129 productores, para cuidar la salud ganadera de los municipios del sur, donde se encuentra la mayor producción de ganado bovino mexiquense.

La Dirección de Sanidad Agropecuaria de Sedagro, es la encargada de cuidar la salud de los animales, vegetales y organismos acuícolas, por lo que en esta ocasión dieron atención contra enfermedades que afectan al ganado mexiquense y en consecuencia, a la economía de los productores.

La rabia paralítica bovina es una enfermedad contagiosa de origen viral, aguda y mortal que afecta principalmente a bovinos y otras especies ganaderas y silvestres.

Se transmite por la mordedura del murciélago hematófago, también llamado murciélago vampiro, que habita en refugios como cuevas o cavernas principalmente.

Esta enfermedad es considerada de alta importancia para la salud pública debido a que se transmite al ser humano.

Esta campaña de vacunación se logró a través de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor