El Edoméx celebra el Día Mundial del Ballet - Son Ballet Folclórico y Compañía de Danza estatales digna representación de la cultura mexiquense. - Toluca - diarioalmomento.com

1

901 vistas

Octubre 31, 2021 11:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Pueden seguir sus actividades en redes sociales por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2021. Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Ballet, cuyo origen es gracias a la iniciativa del Royal Opera House, the Australian Ballet y el Bolshoi Ballet, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México visibiliza esta manifestación artística de la danza.

En este contexto, la dependencia estatal cuenta con dos agrupaciones dancísticas que, como parte del XIX Festival de las Almas, Rock y Ruedas, Estado de México 2021 tendrán presencia con espectáculos que han sido preparados para esta ocasión.

El Ballet Folclórico del Estado de México, cuya sede se ubica en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, traerá para las y los vallesanos y visitantes, su espectáculo Alma Mexiquense, este día a las 13:00 horas, en La Velaria, Alameda Bicentenario.

De igual forma, el 5 de noviembre, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), que cuenta con su casa en las instalaciones del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, regalará sus originales coreografías a través del espectáculo Grand Allegro Contemporáneo, donde sus bailarines brillarán en este mismo espacio, a las 20:00 horas.

Destaca que, al día de hoy, la CDEM ha logrado ser un referente de la danza en el territorio mexiquense, dado su alto nivel de ejecución, resultado de una disciplina y cuidadoso trabajo permanentes.

Sus ejecuciones son supervisadas por la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, destacada mexiquense que porta el nombramiento de Embajadora de la Cultura de México.

Para conocer las actividades de ambas agrupaciones, pueden seguir las redes sociales por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-