1

910 vistas

Marzo 02, 2020 16:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Destaca que la visión del Gobierno federal de impulsar un proyecto de nación para terminar con la desigualdad es compartida por los mexiquenses.
• Entrega la Presea Estado de México en sus 17 categorías, donde reconoce el papel que desempeñan todos los actores políticos y sociales de la entidad, para el desarrollo del territorio mexiquense.

Toluca, Estado de México, 2 de marzo de 2020. Durante la ceremonia por el 196 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que es tiempo de actuar unidos y hacer fuerte a la nación mexicana, por ello, la administración mexiquense reconoce la sensibilidad social y el compromiso de construir un país más justo que lleva a cabo el Gobierno de México.

Señaló que el proyecto de nación y la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscar terminar la desigualdad y llevar un desarrollo justo a cada rincón del país, visión que es compartida por los mexiquenses.

’Los mexiquenses compartimos esa misma visión, construir un país unido por la equidad, la justicia y por la paz, para juntos engrandecer los avances y logros que compartimos como nación.

’Nuestro estado, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un territorio donde la voluntad política y la acción decidida tienen su punto de encuentro y su prioridad, en el bienestar de las familias. Todos queremos un país más justo, construirlo es el reto, hacerlo juntos, será el legado de esta generación’, expresó.

Acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que en la entidad cobran sentido los ideales de justicia e igualdad, así como el compromiso con el pacto federal, donde el Estado de México se ha puesto a favor del interés de la nación, compartiendo sus logros con el país, para impulsar el bienestar de los mexicanos.

El mandatario estatal manifestó que resultado del trabajo de las familias mexiquenses, la entidad es la segunda economía más grande del país, primer lugar en número de unidades económicas, tercero en generación de empleos, y cuarto en inversión extranjera.

Puntualizó que en la entidad se reconoce la herencia de los pueblos originarios matlatzinca, mazahua, otomí, nahua y tlahuica, las cuales, dijo, son el origen de la sociedad y los valores mexiquenses, por lo que se trabaja para mantener su legado.

También, agregó, se debe reconocer al magisterio estatal, conformado por mujeres y hombres que han contribuido al desarrollo de la entidad, transmitiendo conocimiento y formando el carácter de la juventud mexiquense con vocación y compromiso.

Del Mazo Maza aseveró que el protagonismo de las mujeres del Estado de México, ha permitido que con coraje defiendan su libertad y avancen en la conquista de sus derechos.

Sostuvo que las mujeres mexiquenses son sabiduría y pasión, por sus ideales y convicciones, porque con entereza exigen que como iguales, se construya un mundo mejor.

Alfredo Del Mazo apuntó que, en la tarea de construir un Estado más igualitario y justo, en territorio mexiquense se cuenta con solidez en sus instituciones.

En el Congreso del Estado de México, detalló, se promueve con sensibilidad, la igualdad de género y la participación política, además de contar con voluntad de diálogo y capacidad de concretar acuerdos, que fortalecen la gobernabilidad.

Mientras que el Poder Judicial trabaja en la modernización de la entidad, y el compromiso de sus magistrados, directivos y personal administrativo con la transformación de la justicia mexiquense, y añadió que su administración seguirá impulsando la consolidación de una justicia cotidiana, accesible y cercana, que promueva el desarrollo incluyente.

’Hace 196 años, tomamos la decisión firme de forjar una alianza que trazó nuestro rumbo. Hoy, con esa misma emoción, nos reconocemos como parte de esta gran nación, y como un bastión de su unidad.

’Nos une la patria y nos unen sus desafíos, nos une la familia y nos unen su amor y sus valores. Nos une el mañana y el esfuerzo necesario para concretarlo, nos une todo lo mexicano, porque somos símbolo de su memoria y de su destino, porque unidos somos mexiquenses y juntos, somos el Estado de México’, afirmó.

En Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal señaló que celebrar los 196 años de historia del Estado de México es reconocer a los mexiquenses que quienes con su labor engrandecen el legado social, científico y cultural de la entidad, que superan con valentía, trabajo y aplomo, los retos que se presentan.

En este sentido, destacó que el Estado de México es libertad, trabajo y cultura, por lo que recordó algunos de los pasajes de la historia de la entidad, como su participación en los movimientos de la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana.

Asimismo, reconoció a mexiquenses ilustres como León Guzmán, Prisciliano González, Ignacio Ramírez, Isidro Fabela, Vicente Villada, José María Velasco, Luis Nishizawa, Leopoldo Flores, Carmen Rozensweig, Elisa Carrillo, Laura Méndez de Cuenca, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la grandeza de los hombres y mujeres mexiquenses que han hecho y hacen del Estado de México una entidad grande en lo económico, político y social.

’Hoy tenemos constancia de que este estado y sus habitantes han desempeñado cabalmente el papel que la historia les tenía preparado cuando decidieron escribir en su escudo el lema: patria, libertad, trabajo y cultura. Son las y los mexiquenses patriotas; son mujeres y hombres libres, son trabajadores y trabajadoras que a diario contribuyen al progreso de sus municipios, de su estado y de todo México y son personas a las que la cultura y el arte otorga la vitalidad para una convivencia en paz y armonía’, manifestó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor