El Edoméx impulsa convenio amistoso de reconocimiento de límites territoriales - Firman Almoloya de Alquisiras y Zacualpan convenio para el reconocimiento de límites territoriales, se reasignan 340 mil hectáreas de la comunidad Totoltepec Arriba. - Almoloya de Alquisiras - diarioalmomento.com

1

1,234 vistas

Octubre 21, 2021 13:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Acuerdan puntos limítrofes con base a las demandas de cada municipio, y se privilegia el bienestar de las familias que viven o poseen terrenos en dicha zona.

Almoloya de Alquisiras, Estado de México, 21 de octubre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), impulsa la firma de convenios amistosos para el reconocimiento de límites entre los ayuntamientos, mediante el diálogo y la armonía.

La Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos, Yaira Ramírez Burillo atestiguó la firma entre los municipios de Almoloya de Alquisiras y Zacualpan, para el que se realizaron trabajos técnicos administrativos y recorridos para definir su línea territorial superior a los 17.8 kilómetros.

’Las instrucciones del Señor Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario Rodrigo Espeleta Aladro, son atender los límites intermunicipales e interestatales privilegiando el diálogo y la armonía entre los mexiquenses, con esas premisas y cumpliendo los principios de sencillez, celeridad, colaboración, publicidad, gratitud y buena fe, fue que pudieron realizar estos trabajos técnicos-administrativos, así como los recorridos entre ambos municipios definiendo su línea territorial de 17 mil kilómetros 880 metros’, agregó la Subsecretaria.

Con ello, se brinda certeza territorial a la comunidad de Totoltepec de Arriba, ya que a partir de ahora el plano topográfico establece que las 340 mil hectáreas que erróneamente se atribuyeron a Zacualpan, corresponden al municipio de Almoloya de Alquisiras.

En su oportunidad, el Presidente municipal de Almoloya de Alquisiras, Patrick Mendiola, reconoció la disposición, apoyo y acompañamiento del Gobierno estatal que se traduce en paz social y tranquilidad para ambos municipios.

En tanto, el alcalde suplente de Zacualpan, Cristóbal Anonales Flores, enfatizó que ahora la comunidad de Totoltepec Arriba tendrá la certeza de pertenecer al municipio de Almoloya de Alquisiras, lo que facilita su acceso a los trámites y servicios que ofrece el municipio y a los que tienen derecho.

Durante los recorridos se acordaron puntos limítrofes con base en las demandas de cada municipio, y se pensó en el bienestar de las familias que viven o poseen terrenos en dicha zona.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-