1

1,544 vistas

Enero 16, 2020 14:44 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Forman ajedrecistas desde las bases con el objetivo de que lleguen a eventos nacionales e internacionales.

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2020. En el inicio de este 2020, el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, en Toluca, continúa con sus horarios de clases en el Centro Deportivo ’Agustín Millán Viveros’, de esta ciudad capital, con el objetivo de formar ajedrecistas, desde las bases hasta el alto rendimiento.

Este programa forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, para fortalecer el deporte ciencia en la entidad mexiquense.

Melissa Rosas Rodríguez, entrenadora estatal y encargada del Centro de Formación, con sede en la capital mexiquense, detalló que las clases están abiertas a partir de los seis años de edad y el único requisito es que asistan con toda la disposición de aprender.

Los horarios de clase son martes de 15:00 a 17:00 horas, miércoles de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, jueves de 15:00 a 17:00 horas, viernes de 10:00 a 12:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas y a partir de las 12:00 horas club de juego.

La entrenadora mexiquense indicó que éste es un espacio para desarrollar la práctica del ajedrez, encaminada a que más mexiquenses participen en los diferentes eventos deportivos, desde Juegos Escolares, Juegos Nacionales y la Universiada Nacional, hasta alcanzar el plano internacional.

’El objetivo es que no solamente vengan un tiempo y se vayan, sino que puedan hacer una carrera en el ajedrez, que puedan aspirar y entrenar de ciclo a ciclo, cada uno tiene sus competencias específicas, cada uno se prepara para su competencia dependiendo su edad’, afirmó Rosas Rodríguez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor